domingo, 19 de febrero de 2012

DOMINGO Febrero 19, 2012. Acerca de Terumah.

Porción Terumah / Biblia Kabbalistica
El día de hoy les voy a compartir un texto que estoy traduciendo de la Biblia Kabbalística, de la porción llamada Terumah, libro Shemot.

Cabe aclarar, que el texto de la Biblia (Antigüo testamenteo), no es distinto a la Biblia que conocemos si pertenecemos a la religión católica o judía, ese texto es igual, la diferencia es el la decodificación que hay y el nivel de conocimiento al que hemos tenido a nuestro alcance, pero no es que son diferentes materiales. Una vez aclarado para quienes en algún momento me lo han consultado, prosigo con la traducción:

El tabernáculo y lo que después fue el Santo Templo, fue creado de manera que la Luz pudiera ser revelada ahí. Hay manifestaciones de la luz que son reveladas en cada uno de nosotros, en cada persona. Construir un tabernáculo dentro de sí mismos, de manera que la Luz del Creador pueda descansar ahí dentro.

Cuando lleguemos a una cierta masa crítica de personas que haya construido este edificio interno, entonces la Luz podrá ser revelada.

¿Pero como construir ese tabernáculo dentro de nosotros mismos? 

Hemos aprendido, que el primer objeto que fue creado de este tabernáculo, fue el Arca, la cual fue cubierta de oro, tanto por dentro, como por fuera.

Este es un secreto de nuestro tabernáculo personal interno: Es necesario usar oro por ambos lados, por dentro y por fuera.

Esta lección nos revela porque mucha gente cae en su trabajo espiritual. Hay quien trata de mostrar que bueno(a) es hacia fuera, pero en el interior, no son lo que aparentan. Al final, la verdad acerca del carácter de una persona y sus motivaciones, siempre salen a la luz.

Desarrollar la Luz (el oro), es un proceso de transformación de la negatividad que nadie ve "enterrada" en nuestro interior.

Es importante no mentirnos --ni a otros, ni a nosotros mismos-- en el intento de cubrir nuestra negatividad. Si nosotros pensamos que podemos mentir a otra persona, y aún así mantener una verdad dentro de nosotros mismos, estamos cometiendo un serio error.

Pronto, empezaremos a creer esa mentira que había sido pensada para otros, y olvidaremos la necesidad de remover la negatividad que fue la fuente de tal mentira.

Esta lección es acerca de mentiras que nos decimos a nosotros mismos, cuentos que nos contamos.

Ser verdaderos con nosotros mismos es el prmer criterio para construir el Tabernáculo en nuestro interior.

El segundo criterio tiene que ver con estrechar o achicar nuestro ego.

Aprendemos de la Gemara, que el Arca de la Alianza, tenía el mismo tamaño que la puerta del Templo, por lo cual el Arca no podía pasar físicamente a través de esa puerta. Pero cuando llegó el tiempo de meter el Arca, esta se volvió lo suficientemente pequeña para pasar a través de la puerta.

Esto nos enseña que si queremos conectar con el Santo Templo, necesitamos hacernos más pequeños. Nuestro Yo (ego) aumentado, debe minimizarse.

Este texto ha sido tomado de los comentarios de la Biblia y espero poder ir adentrándome en el significado que me aguarda acerca de ello... ¿Donde no estoy siendo de oro por ambos lados? ¿Donde no estoy siendo sincera conmigo misma? ¿Donde estoy queriendo aparentar algo que en realidad no soy o no hay?

Se me ocurren varias ideas, pero cada quien debe dedicar un buen tiempo a descubrir sus propias mentiras, donde NO está siendo genuino consigo mismo.

Este me parece un trabajo de los más importantes y de los más complejos por hacer.

Empieza en silencio a observar la energía esta semana ¿Qué te está pasando?

A trabajar. Que tengas un buen domingo y una gran semana.

Prana Pascual

Texto traducido y adaptado al español de la Biblia Kabbalistica, Libro Shemot.