miércoles, 18 de diciembre de 2019

¿Que significa "soltar"?



En la Torah aprendemos a hacer las cosas, pero también como no hacerlas.

Hay veces en la Torah que aprendemos a como NO hacer las cosas. En esta porción Jacob se sentó, se pudo cómodo dejó de hacer esfuerzo y no solo eso, cuando desapareció su hijo Yosef se deprimió y perdió su clarividencia, la idea obsesiva de que había muerto bloqueo lo que el ya había ganado de inspiración divina.

Aquí viene una explicación que muchos necesitamos y es ¿Que es soltar?

Los escuchamos frecuentemente pero a todos nos causa un cierto grado de confusión...Pensamos ¿Soltar es dejarse de esforzar, o si me debo de esforzar?

Entonces pasa el efecto contrario: te obsesionas.

Soltar es: Esforzarse al máximo pero entender que no es tuyo. Si el resultado te corresponde se te dará, si no no hay nada que hacer, suelta. 

Si ocupas tu mente y corazón con obsesión, no habrá lugar para lo que realmente te corresponde.

Dejar ir (Eitan Yardeni), soltar de verdad es que en mi corazón lo que quiero con toda mi alma, pero si no es para mí, no lo quiero, eso es dejar ir, no que no me importe.  

Si así tiene que ser si lo quiero, pero si no, no.

Es como dice la famosa frase: si es tuyo déjalo ir, si vuelve es tuyo, si no nunca lo fue y por favor no te vuelves loco de que no volvió, porque realmente no tiene sentido tener algo que no te corresponde, es como querer al alma gemela de alguien más ¿Para qué?

Pero vale la pena decir: no hay esfuerzo que no pague si se siembra en el lugar correcto. Si no te obsesionas tendrás vasija recibir para lo que si te corresponde, ten certeza.

A trabajar Comunidad Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clase de Eitan Yardeni El Centro de Kabbalah