viernes, 23 de abril de 2021

Río Arriba

Hoy son 26 días del Omer

Hod de Netzaj

Cuando la Luz divina comenzó su asombroso descenso, un viaje del mundo al mundo inferior para mundos infinitos, condensando su estado exterior en paquetes finitos hasta que se enfocó en una fina solución cristalizada, lo hizo con el propósito de producir un mundo de ascenso continuo.

Desde el principio, no ha pasado un día que no trascienda su ayer.

Como un poderoso río que se precipita para alcanzar su océano, ninguna presa puede detenerse, ninguna criatura lucha contra su corriente. sí parecemos caer hacia atrás, tomar un camino equivocado, perder un día en el fracaso, es sólo una ilusión, porque no tenemos un mapa para conocer su camino. vemos desde dentro, pero el río conoce su camino desde arriba de todo lo que se dibuja.

No somos dueños de ese río, ni de nuestro destino último, ni de las paradas en el camino, ni siquiera de la dirección de nuestro viaje. nosotros no creamos el río, su flujo nos crea a nosotros. es la sangre y el alma de nuestro mundo, su pulso y su calor.

Sin embargo, se nos ha dado dominio de una cosa: no del viaje, sino del papel dentro de él.

¿Qué tan pronto llegaremos? ¿Qué tan completo? ¿Qué tan cumplido? ¿Seremos los espectadores o simplemente los accesorios?

¿O seremos los héroes?

19 de Iyar de 5712 después del período de siete días de luto por su hermano

Itálicas: De la sabiduría del Lubavitcher Rebbe de justa memoria, palabras y condensación por Rabbi Tzvi Freemen. Chabad.org

Imagen https://supermujer.com.mx/bienestar/la-importancia-de-las-raices/