sábado, 21 de junio de 2014

Sábado 21 de junio de 2014. La lección.




"El jugador en nuestra vida aparece de la manera en que necesitamos que nos enseñen la lección".

Karen Berg
_________________


Justicia es una persona que me da mucha guía y sin embargo aqui, revisando esta lección de la porción de la semana me hace pensar dos veces en el tema.

¿Te ha dado cuenta que facultad llegamos a tener para encontrar exacto a las personas adecuadas para enfrentarte a tus temas más álgidos?

Hace unos días una persona me preguntaba que porque ella tenía que dañar a alguien para que se revele Luz, que cómo es posible que de la negatividad surja Luz...La oportunidad está en revisar el vínculo, eso me quedé pensando. El lugar de trabajo está en ese interespacio entre la otra persona y yo. Si la relación es balanceada que dulce, pero no siempre es así, muchas veces es como la famosa Balanza de Libra, a veces se va para un lado a veces se va para el otro y la percepeción humana es de injusticia, de desbalance, de que algo "no está parejo"...el tema es que vale la pena no perder de vista ese lugar de la relación porque es ahi donde está la lección...descubrirla es la clave...y eso es lo que revela luz de entendimiento.

Hablemos de una relación que sucedió en la Torah, enre dos justos (curiosamente) Korach y Moisés.
 
Korach era de la familia de Levi sumamente inteligente, muy elevado y muy sabio, pero entra en una disputa con Moisés y cuando se separaron la tierra se tragó a Korach y a 250 personas que estaban pensando hacerle una revolución.
¿Qué podemos aprender de Korach?

Estamos hablando de alguien justo, pero por  la disputa se abrió la tierra ¿Cual es la moraleja?

¿Vale la pena pelear por una causa "justa"?

Todos tenemos alguna confrontación. Recordemos que los argumentos del Satán siempre van a ser válidos. Son excelentes argumentos, especialmente para destruir los argumentos, vienen muy fácil.


Korach: Los argumentos que daba eran 100% verdaderos, tanto que los Ángeles no sabían a quien darle la razón. Tener razón no quiere decir que necesariamente me corresponde.
 
Párrafo 4 porción Korach

Vaykach Koraj y Koraj tomó

¿Qué tomó?

¿Qué es lo que tomó? Un falso consejo para sí mismo ¿De dónde vienen los falsos consejos para nosotros mismos?

Todos tenemos dos aspectos nuestra Alma y el Deseo de Recibir para sí mismo.

Incluso cuando tengas razón pero la confrontación va a crear separación es un falso consejo. No venimos a ganar discusiones.

Desde el punto de vista espiritual todo empeora en tu vida.

Ganar o perder...creer que tienes razón o que has sido abatido...¿Realmente vale la pena? Cuanto buen tiempo perdemos en estar demostrando cosas...Pienso si podemos honrar a la otra persona, eso me quedo pensando en este momento

¿Puedo honrar al otro en su poder personal?

Si yo no te honro y tu no me honras, si hay una ruptura de un mundo....el mundo que teníamos para caber ambos.

Eso me quedo reflexionando.

No me creas, solo reflexionalo, esta es mi manera de visualizar en este instante pero estoy altamente requerida de trabajar en mi interior.

Shabbat Shalom.

Prana Raquel Pascual