viernes, 27 de julio de 2018

El Universo dentro de ti.


La energía de este Shabbat Vaetchanan, nos da la oportunidad de lavar la negatvidad de nuestra vida, pero no solo eso, sino que toda la idea es restaurar la energía a su estado original.

Estuvimos tres semanas de negatividad, manejando pensamientos negativos, debilidades de toda clase que son extrañas a la naturaleza de la Luz.

La idea es restaurar la Luz. 

Cuando leemos esta porción, veremos que hay muchos conceptos asombrosos, habla acerca de los diez enunciados (como sucede en Yitro), nos habla de la Shemá Israel que es una fuerza de sanación que resuena en todos los órganos del cuerpo, y de la mezuzá que es la protección que ponemos en las puertas y que contiene justamente esa oración.

Esta porción habla mucho de miedos y lidia también con temas de muerte y resurrección, pero no de la que generalmente pensamos que es que los muertos se levanten, sino de nosotros mismos despertando, de resucitar los que estamos en este Mundo caminando.

El Zohar menciona la Torah, cómo el manual de la vida ya que nos conecta con la Kabbalah, nos da el DNA del Universo, nos habla de las leyes de causa-efecto, la forma en qué opera el sistema, no es un libro religioso.

Las palabras textuales de mi Maestra Ruth son: "El objetivo de la Torah es enseñarnos a seguir la verdad, el camino del Universo que me va a dar respuestas, seguridad, que me va a llevar a un destino, dándome el conocimiento de cómo conectar con la luz, incluso si hay un decreto de muerte. Todo será eliminado y empujado, y necesitamos estar ocupados día y noche con la Torah. "

No te equivoques: estar ocupado todo el día con ella no quiere decir volverse un monje que solo lee los rollos, es alguien que verdaderamente vigila sus causas para no tener que padecer sus efectos. 

Obsérvate a ti mismo, el Universo no está allá afuera: eres tú pensando, eres tú creando acciones a partir de la energía que recibes.

Ocúpate de eso conscientemente. Ruega por poder estar siempre conectado de esa manera y estarás todo el día ocupado con la Torah.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2010
Imagen https://cronicasinmal.blogspot.com/2016/04/somos-universo.html?m=1