jueves, 7 de octubre de 2010

Octubre 7, 2010. Que la gente buena actúe.


JUEVES, 7 OCTUBRE DE 2010

Hay un dicho que dice que las cosas malas suceden cuando la gente buena no hace nada. Es porque todos estamos conectados y cada uno contribuye al caos que está ocurriendo en el mundo, incluso si creemos que no somos parte de ello.

Hoy, encuentra la manera de hacer un cambio en tu mundo inmediato. Busca las oportunidades de ayudar a alguien sin pensar en lo que hay para ti.


Yehuda Berg

_______________________

No hacer un mal no quiere decir "Hacer un bien"


Es importante saberlo.


Hemos comentado que estamos en un mundo de manifestación, de movimiento, así que la dinámica de la energía es realmente la que cuenta, el elegir y el decidir actuar. Los pensamientos son muy poderosos pero no tanto como para permitirnos omitir llevarlos a la realidad del marco físico cuando son los que pueden hacer la diferencia. Puedo pensar muy bien, pero eso no traer beneficio tangible para nadie. =(


Ser bueno por no hacer, no es una virtud, a menos que implique una decisión, no por impasividad.


La indolencia puede llagar a ser más agraviante. Ver, testificar y tolerar quizás pudiera ser más ofensivo.


Este es un mundo en que la mayoría en promedio, es buena ¿Lo has notado? Los villanos tipo cuento no son tan frecuentes, sin embargo son muy notables eso es verdad, y lo son porque suelen ser muy activos. Son una minoría que se ocupa de tomar dominio. =(


Hay un dicho que reza, "el que no crea activamente, destruye", y es que si los "buenos" no trabajamos activamente por el bien, el deseo de recibir para si mismo, que es lo que podemos catalogar como "mal", es mucho más proactivo que esa bondad quieta.


Justo estamos en la porción de Noah (Noé y el Arca ¿Recuerdas el pasaje?) Noah si no me equivoco, quiere decir "Cómodo" y esa fue la falla. Definitivamente era un hombre bueno, pero no tuvo la fuerza de la acción para exigir a Di-os que no destruyera al mundo. No enfrentó a Di-os, atestigüo y siguió las instrucciones, fue obediente y claro que en ello hay algo valioso, pero pudo ver el mundo a su alrededor desaparecer. Por eso como te comentaba ayer, su corrección fue regresar como Moisés, quien estuvo al lado de su gente durante 40 años y abogó cada instante por ellos, aún cuando no necesariamente ellos le correspondieran con lealtad o incondicionalidad. Eso fue lo que lo elevó.


Cuando eres bueno, debes decidirlo, darle valencia y peso específico. La impasibilidad no suma puntos en la balanza, por eso verás que nunca es una fórmula automática "no hacer daño" para que siempre todo te salga bien. Hay que ser un bueno por derecho propio, si no me parece que no puede entrar en el catálogo de la bondad, sólo en el de "inofensivo"...e incluso a veces tampoco, a veces sólo es ser testigo del mal y un poco con ello, su aliado.


Vivir es aprender ¿No crees? Yo me quedo pensándolo para tomar cartas en el asunto. =)


Que tengas muy buen día


Prana Pascual


Imagen: