martes, 5 de enero de 2010

Enero 5, 2010. Hombre sin pies


MARTES 5 DE ENERO DE 2010

Había una vez un hombre que se quejaba de no tener zapatos...hasta que conoció a un hombre sin pies.

Hoy cuenta tus bendiciones.

Yehuda Berg
______________________
Este es como el cuento que narran mucho mis Maestros en que van dos vendedores de zapatos a una isla en la que no existían los zapateros. Uno de ellos escribe a la esposa que su viaje ha sido un "completo fracaso" ya que en la isla "¡Nadie usa zapatos!" En cambio, el otro escribe diciendo a su mujer, "Es grandioso, este es un lugar de inmensa oportunidad! ¡Nadie usa zapatos aún!

¿Desde que punto de vista estás evaluando la situaciones de tu vida?

Ver lo malo en todo es que te falte energía de vida. Hacerse la víctima no es vida. Las quejas son un imán para de verdad traer motivos para verdaderas quejas. No lo percibes porque si no paras nunca el flujo de mal-decir, piensas que el mal no para ¡¡Pero es que quizás no das ni oportunidad ya para brille la luz que podrías ver!!

Voy a empezarles a contar un pasaje de esta porción. Pero antes, por favor instalemos la comprensión del código. Egipto no es el lugar físico sino el código de el Ego, israelita es el código de la persona que hace el trabajo espiritual y Faraón se va a referir a nuestras caracterísiticas asociadas con el ego.

Cuando Moisés nació fue cuando el Faraón que ya no conocía ni recordaba a Yosef y lo que había hecho por su pueblo, por ello, por esa falta de memoria del bien recibido, había mandado matar a todos los niños israelitas, por ello Miriam, hermana de Mosiés, lo puso en una canasta y lo puso en el río, donde fue rescatado nada más y nada menos que por Batya, la hija del Faraón y ella decidió adoptarlo.

Esto lo que nos indica es que aunque te preceda una historia negativa, tu siempre puedes hacer la elección correcta, siempre puedes elegir ser alguien protector y que comparta. De hecho todos tenemos ese potencial y esa responsabilidad de vivir proactivamente y crecer espiritualmente. Así ella hizo la elección correcta.

Batya trató de encontrar una nodriza que alimentara a Moisés sin embargo el no aceptó a ninguna de las egipcias que trajeron, hasta que Miriam fue llamada para conseguir a alguna mujer que pudiera hacerlo y ella trajo a Jochebed, la madre real de Moisés quien lo creció durante los primeros años de su vida.

Esta negativa de aceptar lactancia de otras mujeres, pero de su madre, de lo que nos habla es que busquemos siempre la sabiduría de los más calificados, que para la nutrición espiritual debemos también buscar la compañía más propica en la tierra para este proceso.

Fíjate a quien eliges para amistad porque debieran ser gente que te apoye a hacer esa corrección, de salir de la queja a la proactividad, ya que gente que también viva en la negatividad de no ver la bondad en nada no te ayuda para elevar tu nivel.

Es realmente complicado salir si todo lo que te rodea te sigue jalando hacia la quejumbre, no quiere decir que desprecies a alguien de ahora en adelante, pero si que te ayudes en el proceso.
Hay muchas cosas que reflexionar sobre este punto que es completamente trabajo de un libre albedrío sabio en acción. =)
Feliz día,
Prana Pascual

Fundamento del texto: La Biblia Kabbalistica tomo II, Exodus, editado por Yehuda Berg.
http://www.racheladelman.com/ Pintura de Edward Long , Museo de Bristol.