sábado, 7 de julio de 2012

Volverse Iluminado. Karen Berg

El día de hoy aún no ha llegado la afinación de Yehuda Berg, pero si este mensaje de su madre, la Maestra Karen Berg, te lo comparto, ¡Shabbat Shalom!:
En una oportunidad, un hombre de Bogotá se acercó a mí y me dijo: “¿sabes? Yo una vez fui un miembro de alto rango del cartel, y he hecho cosas terribles. He herido a muchas personas y he hecho cosas que ni siquiera puedo imaginar a otra persona haciendo. Pero hace cinco años, encontré la sabiduría de la Kabbalah. Hace cinco años, finalmente dejé el cartel. Y si me lo permites, me encantaría ir a aprender y ser parte del Centro de Kabbalah, porque ahora entiendo que si yo no le doy un giro a mi vida, nadie lo hará”.

Cuando estamos condicionados a ser simpáticos y educados, es sencillo ser una “buena” persona, así como resulta tan fácil para nosotros tener certeza cuando todo va bien. Pero la verdad es que una persona que nace con la negatividad de un asesino pero que cambia para ser generoso y bondadoso revela mucha más Luz espiritual en el mundo que aquellos de nosotros que somos “buenos” por naturaleza. Ahora, obviamente no estoy apoyando a los asesinos, pero lo que digo que la mayor cantidad de energía se revela al transformar la negatividad. Por esta razón es importante que, en lugar de evitar la oscuridad en nuestras vidas y huir de ella, la aceptemos como una oportunidad para crecer.

Todos hemos nacido con el Deseo de recibir para sí mismo. Nuestro trabajo en la tierra es tomar esta energía negativa (ese deseo egoísta que todos tenemos) y en lugar de utilizarla sólo para crear cosas para “mí”, utilizarla para abrir un pequeño espacio (ni siquiera tiene que ser un gran espacio) que diga: “estoy haciendo esto para mí y para otros a mi alrededor”.

Esta semana recordemos que crecemos al transformar nuestra negatividad en Luz. Crecemos al subir la escalera. Ganamos fortaleza mientras trabajamos para abrirnos paso a través de las dificultades de la vida. Crecemos a partir de nuestra habilidad para ver las cosas en nuestras vidas y en vez de decir: “he sido espiritual todo este tiempo, ¿cómo puede ocurrirme esto?” decimos: “tal vez esto me ocurrió como consecuencia de algo que le hice a alguien más”. Sí, sé que han ocurrido situaciones que son terriblemente negativas, y continuarán ocurriendo, a todos nosotros. Pero debemos mantener en mente que mientras mayor sea la negatividad, mayor es nuestra habilidad para volvernos más evolucionados y más iluminados.  


Si te gustó por favor compártelo con un amigo.
_______________
Como dice Karen Berg, no es la idea ahora promover el mal, para decir "y después te arrepientes" y ganas puntos, no. Partamos de que todos tenemos negatividad, y es la que por algún motivo nos correspondió en la fórmula. Con esa, con esa es con la que cada uno debe lidiar, la proprción de Luz que nos toca revelar a cada cual, pero a fin de cuentas, en la película completa, todos estamos trabajando por el elevamiento de la consciencia colectiva, así que no es más importante un esfuerzo que otro, sino que si se haga.

Y ya saben que yo todo lo que pasa en la vida lo veo unido a lo demás, pues bien les cuento:

Estos días ando muy entusiasmada con un juego que se llama Apalabrados. Es como el Scrabble, de hecho, es exactamente el scrabble pero como aplicación para celular.

Veo justamente que de las siete letras que te dan, hay unas que son muy comunes como las vocales, que por tanto valen 1 punto. Pero hay las extrañas, la X, la Z, la Q, que por supuesto tienen mucho más valor numérico, por lo difíciles que son de colocar, sin embargo, es fácil ver que aunque tienen gran potencial, valen cuando les encuentras su lugar, pero si no, al contrario, es una ficha que sólo te entorpece ganar.

Así mismo, cuando tienes muchas vocales, te das cuenta que no hay con que hacer verdaderas palabras que no sean solo sonidos guturales ja ja ja "aaaa" "eeee" "iiii" "oooo" "uuuu", que como verás son exclamaciones, pero no sustancia en el contenido. El carácter lo dan las consonantes, y solo si tienes de verdad mezcla de esa consciencia fluida que son las vocales, logras hacer algo con ellas. =)

Así somos nosotros, algunos tendremos más esencia de vocales y otros de consonantes. Algunos seremos la Ñ que no fácilmente cabe, pero cuando la colocas te potencia si la pones en posición que duplique el valor de la palabra.

¿Qué aportas a la novela general de la Humanidad? Lo que te haya tocado, modesto o rimbombante, ponlo con consciencia y cariño. Porque con esta nave, tenemos que dispararnos todos juntos hacia el infinito.

=)

Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog.
Prana Pascual