jueves, 7 de mayo de 2015

Jueves 7 de mayo de 2015. El regalo oculto de las relaciones.


Jueves 7 de mayo de 2015

El regalo oculto de las relaciones. 

Si elegimos reconocerlo o no, todos y cada uno de nosotros está en un viaje del alma con un objetivo maravilloso de corrección y terminación que estamos seguros de alcanzar. El propósito de nuestras relaciones es ayudar a llegar a ese destino de la manera más eficiente y eficaz posible.

Con esta perspectiva, podemos tomar consciencia del bello regalo escondido dentro de nuestras relaciones con los demás. Este regalo, que a menudo pasamos por alto, es la revelación de dónde y cómo todavía tenemos que transformar para llegar a ser todo lo que podemos ser. Nuestras relaciones nos muestran dónde nos falta, qué sistema de creencias o carga emocional tenemos que dejar de lado para poder avanzar, y cómo podemos mejorar nosotros mismos para convertirnos en un canal puro de la Luz Divina.

  
Con esta perspectiva, podemos tomar consciencia del bello regalo escondido dentro de nuestras relaciones con los demás. Este regalo, por lo que a menudo se pasa por alto, es la revelación de dónde y cómo todavía tenemos que transformar para llegar a ser todo lo que podemos ser. Nuestras relaciones nos muestran dónde nos falta, lo que los sistemas de creencias o carga emocional que tenemos que dejar de lado para poder avanzar, y cómo podemos mejorar nosotros mismos para convertirse en un canal puro de la Luz Divina dentro de nosotros.
 
Hoy en día, cuando experimentes una dificultad o un momento incómodo en una relación, toma un momento para parar, respirar profundamente y mirar dentro. Observa qué tipo de reacción o negatividad (miedo, ira, falta de autoestima, egoísmo, etc.) la situación es reveladora de lo que está todavía dentro de ti.


Ciertamente, no es fácil resistir el impulso de juzgar o culpar en el acto, y crear el espacio para identificar lo que se necesita transformar, pero también ser libres para pedir al Creador y utilizar sus herramientas espirituales para ayudarnos a manifestar esa transformación. De esta manera, puedes recibir el regalo escondido que está destinado sólo para ti.

Karen Berg
____________
Este día especialmente me parece importante este mensaje, ya que estamos en Hod de Hod, Humildad en Humildad.

¿Has visto que fácil es describir y juzgar con pelos y señales la anatomía del ego ajeno? Lo impresionantemente buenos que somos para disectar todas las negatividades de las personas que tenemos cercanas y a nuestro alcance para hacer un buen caldito que degustar de sus "areas de oportunidad", como nos ha dado por llamar aparentemente con cierto respeto lo que para nuestros "adentros" no son otra cosa que enooooormes defectos de carácter.

Y quizás lo son, porque en general somos "fragmentos" de un Alma del Todo, tenemos aristas y zonas con filo y disparejas que no nos vuelven territorio plano y llano, sino que tenemos "orografías" por decirlo lindo.

Y algo que noto es que mientras más pienses que tu estás bien y el otro mal, más factibilidad de que el disconfort sea mayor, porque más aparece ante tu mente ese tipo de idea flagelante de: "esto debe ser algún tipo de error", "alguien me está jugando una malísima broma"....

La verdad es que si tu no tuvieras el botón, nadie podría timbrarte cada vez en lo que tanto te desespera. 

Tener relación con alguien, lo suficientemente cercana y duradera para que logres identificar el patrón que te despierta y las "facturas" que quisieras extenderle por todo lo que "te hace pasar" son la bendición oculta en la letra Pei, una de las letras del mes de Tauro. Una serpiente que abraza una bendición.

La verdad es que todos esos seres que nos han confrontado, son los que de otra manera nos dan la oportunidad de hacer los austes que nuestra corrección requiere. Si, quizás sin ellos tuvida parecería lacida, pero para fines del objetivo, inútil porque no estaría retando a tu diablo interno.

Si no vences a ese Satan serás su esclavo cada vez, con el chasquido de unos dedos o apenas una miradilla irónica, estarás fuera de control...¿de verdad? ¿Aún es más fuerte que tú?

En astrología, la casa 7, la que está frente a nuestro ascendente es la de la primera percepción consciente de los otros. nuestro descendente y justo la sombra de lo que nosotros nos apoyamos para mostrarnos al mundo.

Requiere de humildad ver nuestra propia aportación a la ecuación.

¿Puedes notar donde te desconectas de tu virtud y te conectas con lo más bajo de ti mismo?

Hoy es un buen día para trabajarlo, vamos al Omer:


Quinto día de la quinta semana del Omer

Hoy son treinta y tres días del Omer

Del anochecer del miércoles 6 de mayo al anochecer del jueves 7 de mayo

Hod de Hod

Humildad en Humildad


La humildad también debe ser examinada por su autenticidad. *¿Es humilde mi humildad? *¿O es otra expresión más de arrogancia? *¿Me enorgullezco demasiado de mi humildad? *¿Hago alarde de ella? *¿Es para servirme a mí mismo? *¿Es parte de una cruzada, o es genuina? *¿Tengo expectativas debido a mí humildad?

(Nota: al leer el mensaje de hoy pienso que mi tarea del día es concentrarme en ser humilde las 24 horas. No pensar mucho en si la hago de tal o cual manera para no quitarle lo espontáneo que debe surgir. Meter menos la racionalidad y actual con sencillez, así me planteo este día)

Prana Raquel Pascual 
Info del Omer: jabad.org