sábado, 7 de noviembre de 2009

Nov 7, 2009. Cambiar es aterrador

SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE DE 2009

Cambiar es aterrador. No hay manera de evitarlo. Cuando es real, duele y da miedo como nada. No puedes pretender que no es así. Pero cuando sales del otro lado del túnel, lo que originalmente se sentía mal da lugar a una versión de ti más fuerte, serena y clara.
Hoy, busca un momento tranquilo y permítete ir hacia adentro de ti. Abre tu corazón y enfrenta tus miedos. Deja que salgan a la superficie. Siéntelos. Esto hará que pierdan poder, dándote espacio para enfrentar tus fantasías.

Yehuda Berg
________________________
Mmmm...en realidad sólo se me ocurre algo más atemorizante en este momento y es NO CAMBIAR.

Michael Berg, co-director del Centro de Kabbalah envió en su correo semanal (por cierto llamado "Inspirando al Cambio") que se llama "Curvas en el Camino". Te comparto un fragmento de lo que dice:

"Una de mis citas preferidas del Rav, mi padre, es: nuestro objetivo en la vida es dejar este mundo siendo una persona diferente a como llegamos.

Esto es, en pocas palabras, la visión kabbalística de la vida, se trata de cambio y crecimiento constante. Moisés, y todos los gigantes espirituales de la Historia, tenían en sus manos el poder de hacer a un lado todas las formas de juicio –dolor, enfermedad, tristeza– tanto en su vida como en la vida de otros.

Una de las maneras en que somos ayudados a lograr este propósito es siendo empujados en una dirección distinta de aquella que nosotros nos trazamos, o ser empujados en general. En el curso de nuestras vidas, nos ponemos ciertas metas y trabajamos para alcanzarlas. Pero el Rav nos enseña que lo que realmente cuenta es que cambiemos en el proceso de lograr nuestros objetivos.

Se trata del viaje, no del destino."

Así que cuando te preguntas porque has tenido que pasar por lo que has pasado, más bien preguntate ¿Y cambié lo suficiente con esa presión? ¿Hacia donde me llevó ese flujo de energía inteligente que no me ha dejado ser lo que quiero sino lo que debo?

Y un día --si cambias suficiente-- vas a ver que ese lugar al que llegaste si era a donde querías y no lo sabías =)

Recuerda, lo cómodo, es el camino que te ofrece el Oponente, lamentablemente es un camino en círculos en el cual no hay un avance. Lo incómodo es moverse verdaderamente de lugar, pero es la única forma de cumplir con la misión que tu Alma aceptó cuando decidió participar en este juego. Ahora como decimos en México "No le saques" (expresión que quiere decir no corras por miedo), ya estamos en esto y mientras más dispuesto a cambiar hacia donde debes...más pronto empezarás a disfrutar el "Long and Winding Road" (largo y sinuoso camino), como el título de la canción de los Beatles:

"Anyway you'll never know,the many ways I've tried. But, Still they lead me back,to the long and winding road"
(De cualquier forma tú nunca sabrás los muchos rumbos que he tomado, pero todos ellos me devuelven al largo y sinuoso camino).

¡¡Cambiar es la oportunidad que tenemos de entender la felicidad, desde una óptica que jamás hubieramos imaginado!! =)

¡Shabbat Shalom!
Prana Pascual

THE LONG AND WINDING ROAD., originally uploaded by EDWARD DULLARD.
(super bonitas fotos en este link!!)