martes, 20 de enero de 2009

Motivos Puros. Enero 20, 2009

MARTES 20 DE ENERO DE 2009

A menudo otras personas se hacen nuestros amigos o nos hacen favores con una intención oculta. De la misma forma, nuestro comportamiento hacia ellos es con frecuencia condicional, sin que siquiera nos demos cuenta. Nuestras acciones de compartir tienen condiciones. Esperamos algo a cambio, más adelante. Nos hacemos amigos de otros para mejorar nuestra posición.


Si alguna vez nos sentimos decepcionados de otros, lo más probable es que la amistad que les ofrecimos estaba sujeta a que recibiéramos algún tipo de beneficio, más adelante.


Hoy, ofrece amor y amistad pura con motivos puros, solamente.


Yehuda Berg

_____________________________________

¡Claro!
¡Wow, que revelación!


La palabra "decepción" sólo puede estar asociada al deseo de recibir para sí mismo, porque aunque tu esgrimas que amas mucho a alguien, que "se caiga de su pedestal" sólo puede querer decir que tu esperabas algo a cambio que de pronto no sucedió, aunque digas que sólo esperabas que tu amistad, amor o relacionamiento fuera "para su bien",en realidad si hay algo que te duele de que no sea como querías que fuera --ups-- es ego.


El Alma aunque digamos muchas veces que "duele", en realidad no, porque ella está conectada cien por cien a la Luz, no tiene carencia, pero el ego si, y espacio para sentirse con expectativas rotas también ¡Claro!


El Alma detrás de las capas con las que la cubrimos tiene la absoluta sabiduría de que todo es como debe de ser, que nada se atrasa o se adelanta al plan de la Creación y que todo es bendición. El ego no, ese si se siente traicionado, se siente desilusionado, puede sentir que su ideal se rompió y que nada valió la pena.


Claro, de ahora en adelante tendré claramente asociada la palabra desilusión a ego. Y cuando piense de alguien "¡Qué desilusión!" Pensaré de inmediato ¡Qué ego el mio! ¿Quien soy yo para idealizar a alguien al punto de pedir infaliblilidad para yo sentirme confortada? Y eso me recuerda otra manifestación del ego: la idolatría. Pero seguramente de eso hablaremos en otra ocasión. Por hoy me quedo con este ¡Eureka!


¡Feliz día!

Prana Pascual

¿Quieres compartirme tu reflexión? Deja un comentario en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com