jueves, 3 de octubre de 2013

Jueves, 3 de octubre de 2013 La vida es hermosa

Jueves, 3 de octubre de 2013
Generalmente nos sentimos frustrados por los planes del universo pero luego descubrimos que el cambio fue lo mejor que nos pudo ocurrir.

Tienes que tomar lo bueno con lo malo porque la verdad es que: lo que parece malo el día de hoy podría ser bueno mañana.

No esperes para darte cuenta de que la vida es hermosa. Reconócelo ahora mismo. 

Yehuda Berg
___________________
Como saben, he estado leyendo un libro del Rav Berg que está impresionante. Se llama The essential Zohar.

Ayer en la noche precisamente leía acerca de la generación del diluvio. Como ayer les comenté, Di-os no agarró una pataleta y decidió borrar de la faz de la tierra a estas personas en un mero arranque de ira, sino que en realidad hubo muchas advertencias. De hecho trescientos años antes, Noé les había estado llamando a que entendieran que estaban demasiado depravados (palabras mías en este caso jeje) y que corrigieran. Eso ya lo hemos comentado ¿No? Eso de "de repente" en realidad es una cuestión de la percepción humana que hizo caso omiso a los mensajes que venían diciendo...por ahí no....por ahí no...por ahí no CRASH...te dije que por ahí no era. =S =)

“Noé le advirtió a la gente su generación, pero ellos no le escucharon hasta que Creador trajo el castigo del Gehenom hacia ellos ¿Qué es el castigo del Gehenom? Es hielo y es fuego. Primero es frío y después hirviente. Y toda esa generación fue sentenciada al castigo del Gehenom y se perdió del mundo.”

La palabra Gehenom deriva de un valle que estaba a las afueras de Jerusalém en los tiempos antiguos que se usaba como basurero. La Kabbalah sin embargo lo describe de una manera más contemporánea como una clase de “centro de reciclado espiritual”, para cada alma que vive en el mundo debe ir a purificarse en ese proceso del Gehenom. Si un alma experimenta esto con dolor y castigo, como am uchas almas les pasa, esto es una expresión de su propia naturaleza. En la otra mano, hay una minoría de gente muy valiosa que pasa prácticamente ilesa. Ellos pasan a través del Gehenom de una manera muy rápida en su camino hacia el Jardín del Edén y por su naturaleza elevada hacen que la temperatura del infierno se enfríe. La temperatura del infierno, podemos decir, depende de dónde está nuestro termostato donde nosotros lo ubicamo. Debemos darnos cuenta que estamos muy involucrados en la sintonía en cada momento nuestras vidas.

Aquí podemos ver la fábula kabalista que incluye está información crucial:
 Una vez un hombre que tuvo la oportunidad de visitar el infierno y el Cielo y después venir a contar su experiencia.
Cuando llegó al infierno se dio cuenta de que había rejas de oro y que todo era muy hermoso. Había paisajes espectaculares, valles verdes a los cuales ver y todo era de una gran delicadeza. Mirando este paisaje lleno de flores y de cielo azul, de pronto le llegó el aroma de comida recién hecha, deliciosa. Sin embargo cuando entraron dentro de las rejas lo que se pudo ver es gente famélica totalmente desnutrida, enojada, desesperada, ansiosa. Todos tenían enormes y largas cucharas con las que no alcanzaban a llevarse bocado a la boca creándoles cada vez más desesperación por la frustración de no poder alimentarse pero estar hambrientos y oliendo la comida.
Posteriormente el hombre y el Ángel que le guiaba, se dirigieron al Cielo y el hombre pudo ver también un maravilloso espectáculo de paisajes y verdes montañas y los azules cielos y miles de flores y en el centro unas rejas también doradas que conducían a un palacio maravilloso. Nuevamente un aroma delicioso a comida recién preparada empezó a percibirse. La diferencia aquí fue que cada una de las personas sentadas a la mesa frente estas exquisitas viandas tenían también una cuchara enorme que usaban para dar de comer a sus compañeros a su vez que ellos les daban de comer por lo que todos disfrutaban de  las deliciosas viandas, del paisaje y de todo.

Como veremos la diferencia es completamente fácil de observar. La diferencia está en las personas. En el estar dispuesto a compartir o a seguir neciamente egoísta.

La experiencia de esta frustración, enojo, y envidia es infernal por sí misma. Pero el infierno realmente se manifiesta cuando nos damos cuenta qué tan fácil hubiera sido hacerlo diferente. Está reconocimiento doloroso puede ser descrito como el revés de la sabiduría, lo que Kabbalah define como el poder de discernir el fin en el principio. Ver el árbol ya crecido en la semilla recién plantada. El infierno es finalmente reconocer ya tarde, el principio en el final y viceversa. Para crear una descripción precisa, del Gehenom, necesitamos usar cuatro palabras: “cuando es demasiado tarde”.


Como verás, depende de ti. pero todos pensameos que en el momento que lo necesitemos vamos a hacer el cambio rápido de "me arrepiento me arrepiento, de veritas" y que podemos llevar la vida como se nos de la gana sin corrección y que al sentir esta purificación ahí tendremos el poder de cambiarlo todo. la verdad te invito a observarte cuando te enojas. ¿Ves lo difícil que es volver a un estado plácido de consciencia? todo tu organismo se altera, la adrenalina alta, la sangre en la cabeza, el calor y las manos crispadas...a ver ¿Qué tan rápido puedes volver ese mini infierno en beatitud?

=)

¿No es tan fácil verdad? Por eso el trabajo se hace ahora. Elegimos el Cielo o el Infierno en la vivencia nuestra de cada día.

¿Donde estás el día de hoy? Como verás la sutil diferencia...eres tu.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual 
Imagen Entrance to Hell Pinterest