lunes, 22 de abril de 2013

Lunes, 22 de abril de 2013. Lo que podemos controlar.

Lunes, 22 de abril de 2013 

No siempre controlamos las circunstancias externas de nuestras vidas, algunas veces ocurren sucesos inesperados. Lo único que podemos controlar es si escogemos o no reaccionar.

Cuando reaccionamos, “nos retiramos”. Ya no estamos a cargo de nosotros mismos. Nos convertimos en el efecto de lo que sea a lo que estemos reaccionando.

Se requiere de mucha disciplina para permanecer en calma y firmes en nuestra certeza de que todo ocurre para mejor, pero mientras más practicamos más crece nuestra paz interior.

Yehuda Berg
_______________ 
Por supuesto que nuestra manera de ser más rápida y directa, es reaccionar a todo lo que vemos o experimentamos tan pronto cómo nos suceden las cosas...pero resulta ser que el trabajo que queremos lograr, no es el de la impulsividad, ese ya lo tenemos gratis, sino el de ser capaces de procesar esa excesiva emotividad que nos consume, contenerla y procesarla hasta transformarla.

Sabemos que lo que queremos construir con nuestro esfuerzo de trabajo espiritual, es una colúmna central, que podría ejemplificarse como la resistencia que hay entre el polo negativo y el positivo dentro de una bombilla eléctrica (un foco). Sin esa resistencia, no hay manera de que realmente el foco se encienda, el paso directo de energía de un polo al otro causa un corto circuito...luego entonces si hacemos pasar, nuestra emotividad reactiva, del pensamiento a acción, sin restricción, veremos el chispazo generarse sin que alcancemos a hacer nada más para impedirlo. 

Es importante que "de lo que veo que pasa", a "lo que tomo de acción ante lo que pasa", pueda hacer una "pausa" para "modular la energía". Eso es tener colúmna central. No salir corriendo al impulso primero, sino detener, entender o dejar un momento para ver mejor y entonces si, resolver sin quemazón.

Estas tres columnas son un circuito y sin ellas no hay Luz ni circulación de energía, no hay circuito energético.

Kabbalah trata de aprender la conciencia de la columna central por eso si vemos ¿Quienes son Israel? Israelita son las personas que tienen columna central. Cada vez que lo leemos en Zohar son personas que tratan de revelar luz en el mundo que estudian y tienen consciencia.

¿Qué situación está enfrentando en este momento que quisieras disparar sin siquiera pensar? Detente, haz pausa...Cómo puedes sin esconderte o anularte, pero tomando responsabilidad, seguir manejando con serenidad las cosas?

Como dice Yehuda, se requiere de calma y firmeza...pero a eso es a lo que vinimos a este mundo.

No te vuelvas loco, no pierdas la paz interna. respira Ok...ordena en tu mente...respira otra vez Ok ¿Qué toca hacer?

El buen arquero se concentra antes de hacer el tiro.

Vamos al trabajo de Omer.


Sexto Día de la Cuarta Semana: Iesod de Netzaj

Hoy es veintisiete días, que son tres semanas y seis días del Omer.

Iesod de Netzaj

Vinculación en Persistencia

Día 27, 21 a 22 abril 2013
 
Hoy es la energía de vinculación en la Resistencia / Persistencia. Elija una cualidad positiva que no está en tu naturaleza, pero que deseas adquirir o aprender una cosa nueva que puede ayudarte a ser mejor. Comparte tu nueva lección o experiencia con un amigo.

Habla de poder comprometernos con la persistencia. 

Buen día Comunidad
Prana Raquel Pascual

Imagen Valiente / Disney Pixar