jueves, 22 de abril de 2021

Las Raíces de la Vida

 


Hoy son veinticinco días del Omer

Netzaj de Netzaj

Somos árboles, vivimos dos vidas a la vez. Una vida atravesando el suelo hacia este mundo. E incluso entonces, con todas nuestras fuerzas, luchamos por elevarnos aún más, trepando hacia el sol, desesperados por no ser arrebatados por la furia de sus tormentas o consumidos por sus fuegos.

Luego están nuestras raíces, profundas bajo tierra, inmóviles y serenas. Son nuestras madres y padres ancestrales, que se encuentran en nuestro interior en lo más profundo de nuestro ser.

Para ellos, no hay tormenta, no hay lucha. Sólo existe el Uno, el infinito, para quien todo el cosmos con todos sus desafíos no son más que una fantasía renovada a cada momento desde el vacío.

Nuestra fuerza proviene de nuestro vínculo con ellos. Con su cuidado conquistaremos la tormenta y traeremos belleza al mundo en el que fuimos plantados, 

Persistencia en Persistencia ¿Qué nos la puede dar si no es la fortaleza interior, la fortaleza espiritual? La fuerza física va y viene y se ve siempre sometida a los sentidos y al entorno.

La verdadera fortaleza es interior, esa es la que hoy queremos honrar y cultivar.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual Coach - Psicoterapeuta

Itálicas: De la sabiduría del Lubavitcher Rebbe de justa memoria, palabras y condensación por Rabbi Tzvi Freemen. Chabad.org

Imagen https://supermujer.com.mx/bienestar/la-importancia-de-las-raices/