lunes, 6 de febrero de 2012

LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2012 Ejercita tu apreciación

LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2012

Una de las claves para la realización es evocar conscientemente el sentido de apreciación. Tan sólo esta práctica puede hacer una gran diferencia. Para la mayoría de nosotros, tomar tiempo para sentir apreciación es lo último que tenemos en mente, porque estamos demasiado ocupados persiguiendo más. Aun así, muchos de nosotros estamos crónicamente insatisfechos.

Ejercitar apreciación por lo que ya tenemos es el remedio.

Yehuda Berg
________________________
¿Es acaso que los humanos no podemos aprender de otra manera que no sea por comparación? Y lo que es peor...comparación con la carencia para poder ver la Luz que ya tenemos?

Bueno, así nos la hemos estado llevando estos siglos, así nos lo explican en Kabbalah 1, las cuatro fases de la Creación, la Luz compartió, la Vasija recibió, la Vasija siente el deseo de compartir, la Luz se retira para que la Vasija pueda compartir y pueda sentir la satisfacción ...pero antes siente la oscuridad y el vacío...ahí es una gran clave para nosotros...cuando sientes vacío no es el momento de volverte "más vasija", ¡¡Es momento de actuar como la Luz!!

Hemos estado en la Luz oculta, con el deseo de volver a sentirla...simplemente tenerla sin ningún esfuerzo no era suficiente, había que merecerla para poder disfrutar de verdad...

Es increíble, es lo que se ve en la clase de Kabbalah 1...pero saberlo intelectualmente no hace aún todo el cambio necesario...y seguimos dispuestos a perder para darnos cuenta del valor...despreciando, no valorando, eliminando, separando, disectando...

¿Es acaso un regalo de la vejez el empezar a apreciar? ¿Tenemos que esperar hasta ese momento para ver mejor con los ojos del Alma después de ir perdiendo poco a poco la novedad del estimulo del ruido exterior y empezar a ver que la vida estaba perfecta desde siempre...pero en desarrollo? Puede que así sea, pero tal vez no sea ábsolutamente imprescindible...entonces habrá que abrir de verdad los ojos y esforzarnos porque la Luz ya no nos vuelva a ocultar nunca ¿Cómo? Apreciando la verdad revelada...y empezar a disfrutar lo que hay para no volver a perder por estar pre-viendo el futuro, que quien sabe cómo se manifestará realmente. Pre-sufrir no aporta :(

¿Cuántas veces tenemos que estar ausentes de nuestra propia vida?

La base de la Psicoterapia Gestalt, por ejemplo-  es buscar que la persona vuelva a entrar "en contacto"...parece un concepto simple, pero no, o al menos se nos da bien complicarlo :S

Básicamente es un enfoque psicoterapéutico que identifica que entramos en desconexión...constantemente, que nos perdemos de la verdadera experiencia, de estar aquí y ahora, así de simple...así de complejo.

Gestalt es un todo ordenado que es percibido como álgo más que la suma de las partes.

Y tantas y tantas veces pasamos por la vida sin ver realmente, sin estar realmente, sin apreciar en lo absoluto, sintiéndonos vacíos de tan llenos. La polaridad es así, es difícil distinguirla de tan parecida que es.

Hoy hagamos el esfuerzo de estar aquí y ahora, no en si mañana, no si en unos años. Hoy, sólo hoy es lo que tenemos, y es estar en este instante, la paz vive ahí.

Aprecia este instante.

Feliz día
Prana Pascual