domingo, 23 de agosto de 2009

Agosto 23, 2009. Actúa

DOMINGO 23 DE AGOSTO DE 2009

¿Cómo aumentas tu motivación?


Apresúrate a actuar. Muchas veces no nos queremos levantar o no queremos hacer esa llamada telefónica. Cuando de cualquier manera lo hacemos, cuando llevamos a cabo alguna acción física a pesar de la resistencia, revelamos Luz que enciende nuestro deseo de ir por más.


Hoy, trabaja al revés. No esperes a que llegue la inspiración. Actúa de todas formas, especialmente si no lo sientes, haciendo algo que lleves tiempo posponiendo.


Yehuda Berg

______________________________

La porción que empezamos a recorrer esta semana se llama Ki Tetzé, que quiere decir literalmente "Cuando vas a la Guerra". Recuerda: La verdadera Guerra Santa es la de ir contra nuestro Ego, nuestro Satán, que no es otra cosa que la manera que tiene cada uno de conectar con la negatividad, la manera limitada que tiene cada quien de ver las cosas.


Elul, es justamente el mes en que vamos a la guerra, pero para ello hay que conocer al enemigo.


¿Ya te conseguiste esa libreta en la que vas a estar trabajando sobre la detección de tu ego? Espero que si para que empieces a trabajar en tender tu campamento para marchar en contra. =)


Como he llegado a comentar, cada uno de nosotros tenemos posicionado un punto en la carta natal llamado Nodo Norte o Tikún (Corrección). Mi Maestra de astrología le llama a ese lugar, la verdadera personalidad, y por tanto al Sur lo conoce como la falsa personalidad. Cada no de esos puntos está representado por un signo del zodíaco. Conocerlo te ayuda porque cuando sabes las características del signo "falso" entonces sabes bastante de cuales características debes tratar de evitar y cuales debieras fortalecer.


En mi caso yo tengo que trabajar en fortalecer Aries, que dicho sea de paso es un guerrero. Independiente, iniciador, líder, no consulta si se puede sino que va y lo averigüa, no hace lo que otros quieren sino que el manifiesta que es lo que quiere. El tema es que el nodo sur por tanto está en Libra, la conciliación, en el tratar de buscar puntos medios entre las posiciones de los otros y que el propio esté fuera de la foto.


En realidad no estamos hablando de mal o bien -por favor no malentiendas que Aries es bueno y Libra malo, no, es simplemente la calibración entre la que yo debo trabajar, no se trata de absolutos, ni de generalización. Simplemente estamos hablando de balance. No es que ahora deba atropellar a nadie, es simplemente ser capaz de poner mis puntos en un lugar de valía y no simplemente desaparecer. Y sería maravilloso lograrlo teniendo un balance entre la armonía del Librano más la osadía del Aries. =) ¿Comprendido? ; ) B-a-l-a-n-c-e


Conociendo este tema, yo sé que mi Maestro Ariel es de signo solar Aries. Claro está que un Aries espiritual y que sus iniciativas aunque lideren y rompan los estándares, no son individualistas en el sentido egoísta de sólo ver por si mismo, sino en esa característica de provocar iniciativas y rupturas que otros signos no llevarían a cabo, por lo que no se abriría un canal nuevo de Luz si no hubiera quien lo provoque.


Así en Isreal, en varios de los días el nos impelía a acciones fuera de agenda, a tomar iniciativa y aventuras por supuesto no calculadas en el intinerario. Claramente eso es lo que hizo del viaje aún más extraordinario para el equipo...¡Imagina para mi que debo justamente aprender de Aries! Así que con una cierta serenidad escuchaba que nos decía "Váyanse en la noche, vayan a ver a Rabi Shimon, vayan a visitar la tumba del Ari (EL León) ¡Vayan, hagan, descubran! Creo que los de los mejores momentos del viaje fueron esas escapadas de la agenda completamente dirigidas por la Luz, y lo digo así porque no ibamos a la juega nocturna --solo porque sí- No. Ibamos a descubrir Justos, ibamos a presentarnos ante ellos para aprender como adquirir chispas de justicia con sólo estar en la presencia de gigantes espirituales que lograron salir de su medianía, de la mediocridad que es justamente la que nos mantiene atrapados en nuestras vidas.


Así se le llama en Rosh Hashaná, hay el juicio de los Justos y el de los totalmente Negativos. Ese juicio es tan claro que es inmediato, sin embargo, durante diez días entre Rosh Hashaná y Yom Kippur (El día de perdón) se juzga ¿A quienes crees? A los mediocres.


Si tu no tienes claridad de donde está ese punto en tu carta, observa cuando eres infeliz, observa cuando te enojas, te molestas, cuando las cosas no te salen bien, o incluso cuando estás muy cómodo pero sin progreso. Analizalo ¿Qué características despliegas? Seguramente esas vale la pena que las anotes en tu cadernito.


Guerra contra la mediocridad en la que nos tiene sujetos el Ego.

------------------------------------------

Así que un poco con un ánimo de zozobra detuvimos una camioneta en Tzfat durante ese Shabbat qe pasamos ahí, probablemente era el único vehículo que circulaba por ser justamente un día en que ningún auto circula..."Señor ¿Puede llevarnos a la tumba de Rabi Shimon Bar Yohai...a las 12 de la noche?...Y asi comenzó nuestra aventura nocturna por las carreteras de Israel =)


¡A trabajar!


Prana Pascual
Espero que a mis amigas no les moleste salir en el blog =)
Esta es la foto de nuestra aventura por las carreteras de Israel. Tzfat 3:00 am. ¡Felices! Viaje a Israel 2009.