miércoles, 30 de noviembre de 2016

El constante proceso de evolucionar

¿Qué estudiamos nosotros en el Génesis? Estudiamos la vida de los Patriarcas que son también conocidos como Merkavot o Carrozas, gente que generó un canal para algo que no estaba revelado aquí en la Tierra.

Todos tenemos conflictos en la vida, eso es insalvable, sin embargo pocos vemos que estos pueden ser canal de bendición para otros.

Eso es lo que podemos entender de estudiar las vidas de Abraham, Isaac, Jacob, Sarah, Rivka, Raquel etc. como enfrentaron problemáticas y retos en sus vidas y que a partir de su trabajo espiritual, abrieron canal para que otros podamos transcurrir por nuestros desafíos similares con menor dificultad.

Cuando tenemos caos y lo atravesamos, tenemos que ver que al lograrlo, damos oportunidad a otros que pasen por el mismo camino, pero sin tanto esfuerzo. Eso mismo pensaba yo ayer de las generaciones. Mucho se dice de los Baby Boomers, de la generación X, hoy se habla mucho de los Millenials y pareciera que una generación es mejor que la otra, o como si las pusiéramos a competir entre sí para ver cual tiene más bondades.

La verdad es que la actual, sin su precedente no existiría, somos resultados de los adelantos que la generación que nos precede logró abatir, luego entonces avanzamos. ¿Quién dice que la evolución se detiene en algún instante? La evolución es un proceso continuo de la Humanidad, por eso quien crea que se puede mantener un estatus quo está queriendo detener el cauce de un río imparable.


Nuestro desafíos traen beneficios a la humanidad. Nuestro proceso crea un camino un canal, por el cual es más fácil pasar.

¿Cambia en algo tu percepción del problema cuando lo miras así? Cuando ves que no solo estás enfrentándote para ti mismo a las situaciones sino que estás allanando camino para que el problema sea más solventable para tus sucesores tal como tu también ya recibiste muchas situaciones solucionadas?

Nadie hemos tenido que inventar de nuevo la rueda, ni el fuego. El día que se pudo generar luz en un bombillo, o el día que se inventó un horno, un auto, un avión. No lo notamos pero tenemos muchos caminos ya allanados...ahora veamos que podemos hacer nosotros por los demás. ;.)

Esa es nuestra misión en común.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en clase de Centro de Kabbalah México 2015
Imagen encontrada en http://www.ekosnegocios.com/Negocios/verArticuloContenido.aspx?idArt=5881