sábado, 11 de diciembre de 2010

Diciembre 11, 2010. ¿Te estás quedando corto?


Sábado, 11 de diciembre de 2010

A veces, cuando las piezas del rompecabezas encajan, sabes que verdaderamente estás conectado a la Luz. Otras veces, ocurre lo contrario: te quedas algo corto, no tienes los cinco centavos que te faltan para la máquina expendedora o llegas a la estación un segundo después de que el tren ha partido. La Luz que obtenemos se asegura de que todo encaje para que nunca nos quedemos cortos. Si nos quedamos cortos es porque entregamos algo de nuestra Luz mediante una acción negativa. Enfócate en aferrarte a tu Luz el día de hoy.

Yehuda Berg
________________________
Ayer me desvelé un poco y también había dormido muy poco la noche anterior.  Llegué a mi habitación y me quedé ahí, sólo parada junto a la puerta de mi cuarto, inmóvi, exhausta, drenada casi por completo de energía. Ya casi no me alcanzaba para ponerme el pijama apagar la luz y desplomarme en la cama...o parecía que no. Ya era tanto el cansancio que no quería ni moverme.

En ese momento me vino a la cabeza algo que había reflexionado por la mañana y que coincide con esta idea que les he comentado de la que he estado muy pendiente desde hace algunos meses de la "administración de la energía" como tal, y de la "administración del poder personal" y de cómo lo gastamos indiscriminadamente en tantas ocasiones sin una verdadera utilidad.

Pensaba como el ser humano ha sido capaz de inventar aparatos recargables a los que "les inyectas" luz y te los puedes llevar con una pila cargada que te dará servicio durante uno o dos días. Pensé en nuestra "pila espiritual" que dicho sea de paso, está incluida en una de las diciocho bendiciones de la mañana ¿Lo has notado? Bendición número 11:

"Corona a Israel con Esplendor"

La palabra hebrea para esplendor, es tifará, de la raíz Tiferet. Tiferet es una de las diez sefirot de nuestro universo, representa la dimension específica que conecta los mundos superiores con nuestro mundo, el Mundo Inferior. En la Biblia, Jacob el patriarca, es la "carroza" (el canal que conduce)la energía de Tiferet, es decir, la existencia de Jacob en este mundo nos permite conectarnos con los Mundo Superiores. Cuando rezamos entramos en el marco de los Mundos Superires mediante la "intervención" de Jacob, sin embargo el resto del día cuando no estamos rezando, volvemos al marco del mundo del 1%. Las letras que conforman esta bendición nos dan la habilidad de capturar y almacenar la Luz. Actúan como una batería portantil que nos carga de Luz de los Mundos Superiores a lo largo de todo el día:

"Baruj Atá Adonai Elojeinu Melej Ha'Olam Oter Yisrael Betifará". (Amén)

Así que pensaba, la manera de el Creador de "cargarnos" naturalmente es el descanso y el sueño. Nuestras almas ascienden a los mundos superiores donde son reparadas de la exigencia del día anterior, vuelven a la Fuente.

Pensé las muchas veces que descanso tan poquito...quizás te pase igual...

Otro momento en el que claramente tienes que "recargar" es cuando sales de viaje de avión o carretera (que conyevan un riesgo potencial) o tienes una intervención quirúrgica, en el Shabbat siguiente haces una oración que se llama "Gommel", que sirve para restaurar tu nivel de energía de protección.

En fin que los seres humanos no tenemos siempre una carga infinita, el trabajo espiritual es el que permite que te vuelvas una vasija más grande para dicha Luz, o mejor aún que te conviertas en Canal y tengas el flujo de energía constante en tu sistema porque lo haces circular. Eso se logra con los actos de constante compartir.

Leyendo esta mañana el Zohar también hace una explicación acerca de la conexión que se logra con la unión sexual de hombre y mujer. (Vayigash 3. For the Kings were assembled")  Es un circuito perfecto, pero como todo, tiene que ver con que intención se lleva a cabo. Si se trata de una energía de "recibir sólo para sí mismo", sin que la otra persona importe, egoísta, sin que sea realmente un acto de compartir, es energía que se pierde, que no genera Luz que pueda ser después para revelar Bien en el Mundo, sino que es un desgaste y creación de negatividad y espacio (¿Has visto cómo gente que parecía "quererse" después llega a generar un inmenso espacio emocional o físico entre sí? Pues bien, energéticamente el poner egoísmo entre ambas ellos es la causa...esa que parece inexplicable, si tiene razón de ser).

No es un tema moral que se recomiende cuidar tu intención y cómo "administras" esa fuente (que es de las mayores) de Luz para la vida. Porque tiene el potencial para ser constructivo o destructivo no sólo para la pareja en sí, sino en general para el Todo que somos. Es la Unión de los Mundos. Por eso es tan Alto...y tan susceptible de ser un escape de energía para la humanidad entera.

¿Te imaginas cuántos siglos hemos pensando que es un tema moral y ético (y seguramente para algunos de nosotros también tiene esa importancia aún), pero especialmente es un tema de perder o multiplicar tu Luz para el mundo. Wow.

A veces no entendemos donde está ese pedacito de energía que se nos quedó en el "casi"...la energía que tenemos es "prestada"...me parece de sabios que pensemos y sepamos en donde la vamos a invertir...¿Fuerte concepto no? Espero te lo parezca. Luz o Caos.

Te dejo para que reflexionemos.

Un abrazo

Shabbat Shalom
Prana Pascual

Texto de la Bendición: "Conectarse con Dios" Libro de Conexión Diaria. Tecnología para el Alma. Editado por yehuda Berg. Kabbalah Publishing.

Imagen encontrada enhttp://princesaojosdearena.blogspot.com/2009_07_01_archive.html