miércoles, 14 de enero de 2009

¿Quien manda? Enero 14, 2009.


MIÉRCOLES 14 DE ENERO DE 2009


"Cuando una persona se siente cansada ¿Qué es exactamente lo que está cansado en esa persona? El alma no se cansa, ni los átomos se cansan. La fatiga, al igual que otras limitaciones del cuerpo físico, es una expresión del deseo de recibir del cuerpo. Sin embargo, esta limitación no condiciona la calidad interior de un hombre." —Rav Berg


Empieza hoy a tomar control de un deseo egoísta –puede tratarse de café, cigarros, reconocimiento, o la necesidad de mantener una "distancia prudente" de tus compañeros de trabajo– y muéstrale a tu cuerpo que quien manda es tu alma. Reconoce que el propósito del cuerpo es impedirle a tu alma estar conectada. ¡Es hora de hacerte cargo!



Yehuda Berg

____________________________________________

Decía el Arí, El Rabí Isaac Luria que debías de levantarte de la cama como un león, es decir, debieramos hacer caso del primer llamado y de un brinco desperezarnos y estar de pie de inmediato...lo recuerdo justo hoy que me levanté casi como un panda ja ja de rodadito y con el párpado superior pegado al inferior ¡De verdad ya son las 5 y 30 am? ¡¡¡No es ciertoooo!!!
Llego y leo a Yehuda "Los átomos no se cansan"...wow, nunca lo había pensado de esa manera, estoy hecha de átomos y ellos no se cansan...wow
Hay cuatro niveles de conciencia en este mundo, el mineral, el vegetal, el animal y el humano. Entre varias diferencias una manera de definir es que el nivel de "deseo de recibir para sí mismos" cambia de gradiente. Si pensaramos que después de un ser humano siguiera un ángel (no sé si aplique, pero pensemos que así fuera) que no tienen deseo de recibir para sí mismos sino que están completamente en la conciencia del dar...quiere decir que la cumbre de la posibilidad de ego está concentrada en el humano...no poca cosa. Tenemos un buen reto ¿no?


¡Pero es posible ganar! El orden en retrospectiva debiera ser, tus acciones debieran seguir a tus pensamientos, que a su vez debieran seguir a tu conciencia que a su vez debiera seguir a tu Alma...luego entonces deberíamos de poder hacer la dieta al pie de la letra, despertar de inmediato, hacer ejercicio, hacer las cosas que no hemos hecho sin desidia, etc. etc. etc.

Total ¿Qué somos ....Hombres o Ratones? Ja ja ja espero no escuchar detrás de la pantalla un Iii-Iii-Iii-Iii ja ja ja
¡¡¡Pon a trabajar tu mente sobre tu materia!!! HOY.
¡¡Abrazo!!
Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? Deja un comentario en el blog o escribe a afinaciones@gmail.com