martes, 9 de julio de 2019

La negatividad de Balak



"Esta porción de la semana lleva el nombre de la persona, Balak.

Balak fue uno de los hombres más malvados que jamás haya existido. Él era todo acerca de la negatividad y la brujería. Se asoció con otro hombre muy malvado, Bilaam. Entonces, ¿por qué nombramos una porción completa de la Torá a partir de un hombre tan malvado? 

Hay que reflexionar que Moisés también fue acusado de hacer muchas cosas negativas, como robar y mentir. 

Desde su nacimiento hasta su transformación espiritual, Moisés hizo y tuvo dentro de sí todo lo negativo que podría existir dentro de una persona. 

Debido a que Moisés fue tan negativo, su transformación se vuelve tan grande. 

Cuanto mayor es la negatividad, mayor es la Luz que se revela cuando se transforma lo negativo. La espiritualidad transforma toda la negatividad dentro de esa persona y se revela una gran Luz."

Pero claro, demanda un gran trabajo de consciencia llegar a esa transmutación de nuestro deseo de recibir para nosotros mismos, que nos conduce a acciones egoístas como esas: mentir, manipular, hablar mal de otros, levantar falso testimonio, ofender, minimizar y tantas otras maneras en que podemos manifestar esa energía que nos comemos solo para alimentar a nuestro propio ego.

Está en nosotros la posibilidad de hacer una decisión o la otra. Volvernos elevados con ese impulso del deseo y bajos como Balak, cuyo deseo lo hizo descender en la negatividad más tremenda de querer hacer daño sin razón.

No te permitas vivir en automático Comunidad, esas dos potencialidades están latentes ¿A cual darás tu energía?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Texto en cursivas #shimonsarfati
Imagen
https://metode.es/revistas-metode/secciones/desvelando-universo/otros-mundos-como-la-tierra.html