jueves, 20 de marzo de 2014

Jueves 20 de marzo de 2014. Tomar responsabilidad

Jueves 20 de marzo de 2014.

Esta semana paso algo inusitado en la torah, que deberemos usar para entender eventos en nuestra vida que son de gran importancia en nuestros efectos, esos de los que después nos quejamos.

Esta semana se inauguró el tabernáculo y todo era felicidad y sin embargo en el evento, mueren los dos hijos del Cohen aaron, el hermano de Moisés.

Si tu me preguntas un personaje que a mi me guste de la Biblia, hay varios, pero aaron es uno de mis prefeiridos ¿Porqué? porque era un pacificador. Se tomaba el tiempo de ver en que punto la gente tenía fricción entre si y el se daba a la tarea de sanarla a partir de hacer que ambas partes vieran lo positivo en el otro.

Pues bien, a este ser maravilloso (¡Qiué no todos lo somos?) se le mueren dos hijos fulminados por estar haciendo el trabajo de la Luz...(????) wow y sin embargo el que dice...el guarda silencio, no hace un escándalo no llora ni vocifera. El guarda silencio y entiende que esto es un efecto de una causa suya.

El entiende 1) que esto le está pasando por algo en lo que el tuvo responsabilidad, el participó de alguna manera en la creación del Becerro de Oro. Quiz´sa tenía buenos motivos, no el de la idolatría, y sin embargo, el recibió ese oro que ayudó a la desconexión del pueblo de Israel 2) Pudo preveer que además de todo esa muerte aún con lo trágico, tenía algo que era para bien, sus hijos posteriormente reencarnaron en Pinchas un sacerdote que sería un liberador de una gran plaga en el pueblo de israel, así que asume con gran responsabilidad el hecho, lo reconoce y lo aprende.

¿Qué te está pasando a ti en la vida que no has tomado aún responsabilidad y estás muy víctima de ello por no verlo? Piensale. No es que pobre de ti me está pasando...¿Qué te toca? ¿Qué tienes que aprender? ¿Qué debes cambiar?

Si podemos ser un poco como el Gran Sacerdote Aaron, algo de nuestras vidas será mejor y más claro...si queremos seguir lloriqueando también nos es posible...pero nada mejor saldrá de ahi, te lo anticipo.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel