jueves, 20 de agosto de 2009

Agosto 20, 2009. En esta ocasión

JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2009

La herramienta más poderosa para la visión profética es aprender del pasado.


Hoy, antes de tomar una decisión, recuerda la última vez que estuviste en una situación similar. Piensa cuál fue el resultado. ¿Necesitas hacer algo diferente en esta ocasión?


Yehuda Berg

____________________________________

La fortaleza de la humanidad está en su vastedad y que logremos apreciarla de esa manera.


No hay nadie que tenga ni todos los talentos ni todas las comprensiones por si sólo, sin embargo entre todos somos pequeños fragmentos del la Gran Alma Universal, Adan Kadmón, lo cual me hace pensar que juntos en unidad lograriamos reunir todas las virtudes de D-os. Unos tienen la gracia, otros tienen la habilidad, otros tienen la comprensión matemática y otros la musical, entonces no estariamos lejos de pensar que una gran sabiduría es poner atención y aprender de nuestro pasado y el de los demás. =)


Hay un dicho que reza, "Nadie experimenta en cabeza ajena", más sin embargo hace aproximadamente una semana platicaba con una amiga bastante jovencita del signo Capricornio, que dijo algo que no le he oido a muchos pero en lo que yo siempre he creido, me dijo: "Yo si procuro aprender en cabeza ajena, si veo a alguien que hace algo y no tuvo éxito o tuvo ciertos resultados, lo trato de aprender de ello y que no me pase y por el contrario, integrarlo para mejorarlo".


=) Yo también pienso así, nosotros no sólo aprendemos de lo que nos pasa a nosotros si podemos comprender que en realidad...somos Uno.


Tu fíjate en esto ¿Porqué la Torah / Biblia nos puede acompañar a toda la humanidad? (tiene sentido para todos, pero es una elección libre estudiar él código, claro está) Porque somos misma sustancia, un misma gran Alma.


¿Sabes cual es el poder de estudiarla? Estudiar la consciencia de los que han sido justos y por tanto han tenido éxito en su ruta de desarrollo espiritual. Si escuchas las lecciones del ayer puedes comprender las tuyas del hoy.


Si no te peleas pensando esa idea de que la Biblia es una serie de cuentitos que nada tiene que ver con la vida moderna y en cambio empiezas a comprender que es la harramienta que tiene la consciencia que puedes integrar a través de las personas que salen ahi, podrás aprender del pasado y de quien ha tenido éxito en un trabajo espiritual.


Aprendemos de Abraham que siempre estaba dispuesto a compartir, su carpa estaba abierta en las cuatro direcciones para recibir a quien necesitara su ayuda o de un gesto de hospitalidad y generosidad. Sarah, por ejemplo, se dice que cuando dejó este mundo lo hizo a los 100 a los 20 y a los 7 años ¿¿Porqué no simplemente me dicen que lo dejó a los 127 años?? Porque dicen que cuando dejó el mundo tenía la sabiduría de alguien de 100 años, la belleza de alguien de 20 y la inocencia y pureza de una niña de 7 =)


O de José a nunca perder la certeza, de Yitro a saber escuchar, de Korach a no envidiar ni aún si pareciera que tienes las razones correctas, de Moisés a dejar ir, a ser humilde aún en su grandeza etc.


Puedes aprender de tus lecciones del ayer, lo que has hecho que no te ha funcionado y lo que si, puedes aprender de quien te rodea como lo hace mi amiguita capricorniana y puedes aprender de las altas consciencias. No hay manera de no aprender en este mundo si estás abierto a ello.


¿Una espiral ascendente no crees?


En este pasado viaje a Israel fuimos a visitar en Hebrón llas tumbas de los Patriarcas, Abraham, Isaac, Sarah, Rivka, Jacob, Leah y Raquel (enterrada en otro lugar) en las cueva de Macpelá.


¿Para qué? Para tratar de integrar y hacernos afines a todas sus cualidades de justicia. =)


Hoy, antes de tomar una decisión, recuerda la última vez que estuviste en una situación similar. Piensa cuál fue el resultado. ¿Necesitas hacer algo diferente en esta ocasión? Tienes mucho de donde aprender. =)


Feliz día

Prana Pascual


Imagen: Foto de Hebrón, cueva de Macpela. El lugar se denomina Me-arat Hamachpelah (מערת המכפלה en hebreo), que significa «La cueva de las tumbas dobles». En la época de Herodes el Grande se construyó un monumento alrededor de la tumba.

Ojo: Primera linea del Ana Bejoaj, entre otras cosas te conecta con "Recordar las lecciones de ayer" Ana Bejoaj /Guedulat Yeminejá/ Tatir Tserurá