domingo, 9 de octubre de 2011

DOMINGO, 9 DE OCTUBRE DE 2011 Comienza aquí arriba

DOMINGO, 9 DE OCTUBRE DE 2011
 
Si quieres saber quién eres, observa tus pensamientos, porque ahí comienza todo.

Yehuda Berg
_______________________
=)  Lo que hemos estado trabajando en este tiempo, desde Elul (mes de Virgo) hasta lo que llevamos ahora (Yom Kippur), es la semilla de nuestro nuevo año. Lo que será nuestro destino.

Este trabajo --en gran medida--, ha estado abarcando el esfuerzo de conocernos mejor, de ir a las profundidades de nuestras motivaciones y de ver que hemos estado decidiendo a lo largo de nuestra vida, y cómo hemos actuado, para detectar entonces como hemos "sembrado efectos", que después, al verlos manifestados en grande, nos cuesta trabajo reconocer...pero no salieron de la nada, eso te lo aseguro.

Sin embargo, tengo la impresión, que ningún lugar es más propenso a ser atacado con el Oponente, que la cabeza, es decir, nuestros pensamientos.

Me parece que la lucha de los ángeles y los demonios tiene un gran campo de batalla ahí, donde se generan nuestras ideas y elecciones, y también, no perdamos de vista que es donde se construye la personalidad que proyectamos al mundo.

Es curioso, pareciera que si fueramos un óleo, el Satán sería el encargado de enfatizar algunos rasgos y en general darle volúmen a la figura...no somos seres en segunda dimensión, tenemos el aspecto de que no sólo de un vistazo puedes saber quien es quien, tenemos carácter. Si fueramos esculturas, sería quien daría la oquedad que daría el aspecto diferenciador entre un bloque de mármol y otro...  o.O

Carácter viene del griego, a traves del latín, a partir de los vocablos, "kharax" que quiere decir "marca" y el sufijo "ter", que quiere decir "agente"... "Agente que marca" :)   así que podríamos decir que el Oponente es la fuerza que nos hace marcas distintivas con las que nos proyectamos hacia el mundo...no puede ser tan malo, pero sin consciencia de ello, tampoco puede ser tan bueno :) ja ja

El tema de saber quienes somos me parece apasionante porque me resulta muy impresionante que sumando todos los humanos que alguna vez hayamos pisado la Tierra, no hay ninguno repetido, cada uno ha tenido su propia historia, carácter y destino...¿No te parece en sí mismo una maravilla?

Y por eso he puesto atención a saber que te hace ser quien eres, siempre pongo atención a cualquier definición que me ayude a ver esa creación de la aparente individualidad, por lo que te comparto dos definiciones que también me parecen dignas de considerar para conocer el aspecto de persona:

De acuerdo a san Agustín:
"Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama."

(esa me gusta mucho!!)

Y de acuerdo a una película argentina muy buena  del Director Juan José Campanella llamada "El Secreto de sus Ojos", (basada en la novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri) en el momento que están investigando el caso de un asesinato, uno de los agentes involucrados en la investigación logra detectar un elemento crucial para capturarlo a través de la lectura de las cartas que este sujeto había enviado a su madre,en todas menciona su afición por un mismo equipo de futbol...

"El tipo puede cambiar de todo, pero hay una cosa que no puede cambiar...no puede cambiar de pasión" 

:) Impresionante,pero viendo donde la persona pone los acentos a la vida, logran determinar quién es, donde puede estar, cual es su constante...

Cultivemos pues esta claridad, el universo se construye en nuestra cabeza...y de ahí todo lo que de desenvuelve, es la obra del artista: Tú.

:)

Seguimos en el proceso de manifestar nuestra nueva Alma, los nuevos yo, que nos proyecten a un destino diferente. Es un momento crucial.

¿Qué piensas al respecto? Eso hará toda la diferencia. ;)

Besos
Prana Pascual
(+)
Este blog está ligado a un correo electrónico, si algún día gustas escribir este es afinaciones@gmail.com

Trailer de la película El Sectreo de sus Ojos"
http://www.youtube.com/watch?v=GcHkTSqeGoU&noredirect=1
Imagen http://www.elsecretodesusojos.com/