miércoles, 1 de junio de 2016

Jueves 2 de junio de 2016. Tener bandera.

Jueves 2 de junio de 2016

Esta porción de la Biblia, Bamidbar, describe cuando se organizan como en un campamento militar los grupos.

Estos están por aquí estos por acá y cada uno tiene una bandera.

A Moisés se le revela el mensaje de que tiene que hacer un censo de toda la gente que está con él en el desierto. Contar, suele ser un concepto para contar, las contamos para eso, pero en este caso no era tal, sino que la misma gente pidió ser contada.

¿Por qué?

Cuando fue la revelación del sistema de vida que sucedió en el Monte Sinaí, el cómo conectarse con la Luz para que se revele lo que cada uno necesitamos.

En ese momento se reveló los secretos de la inmortalidad las limitaciones que existen en nuestra vida, los fines que suceden cuando podemos restringir nuestro deseo de recibir para nosotros mismos.

En ese momento 200,020 (doscientos veinte mil) ángeles y estos venían también ordenados en ejércitos y también traían banderas. Cuando la gente los vió en orden y con estas banderas, entendieron que esta significaba una misión, un propósito, una convicción.

De pronto, la gente cuando vio que cada ángel tiene su propósito, dijeron: Nosotros también queremos tener un propósito.

Uno de los deseos imprescindibles para ser feliz es tener eso: Un propósito, una responsabilidad y una convicción. Una Bandera.

¿Cual es tu propósito? ¿De qué se trata tu vida?

Una de las más grandes bendiciones es elegir qué hacer.

Buen punto ¿No crees?

Pues vamos al trabajo del Omer de hoy.
Quinto día de la Sexta Semana, Hod de Yesod

Hoy es cuarenta días, que son cinco semanas y cinco días del Omer


Humildad en Vinculación
La humildad es crucial para la vinculación sana. La arrogancia divide a la gente. La preocupación por tus propios deseos y necesidades te separa de los demás. La humildad te permite apreciar a otra persona y vincularte a ella. Cuando el vínculo es sólo una extensión de tus propias necesidades, se convierte en un vínculo más fuerte contigo mismo. La unión sana es la unión de dos personas distintas, con personalidades independientes, que se enlazan con un propósito más elevado que el de satisfacer sus propias necesidades.
La verdadera humildad viene de reconocer y tomar conciencia de Di-s en tu vida.
*¿Soy consciente de que en la unión existe un tercer socio —Di-s—, y que este socio me da la capacidad de unirme a otra persona pese a nuestras diferencias?
*EJERCICIO DEL DÍA:
Al rezar, agradece a Di-s específicamente por ayudarte a vincularte con los demás.
A trabajar contentos ;-)
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en clase de Ariel Grunwald de Centro de Kabbalah Internacional

Omer:
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672780/jewish/Quinto-Da-de-la-Sexta-Semana-Hod-de-Iesod.htm

Imagen http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/5996760/Sabias-Esto-de-los-Colores.html