viernes, 2 de abril de 2010

Abril 2, 2010. Tómalo con calma


VIERNES 2 DE ABRIL DE 2010


Cuando atraviesas por tiempos difíciles, cuando no brilla el Sol, date cuenta que todo es cíclico. Que no sientas o veas la Luz no quiere decir que no está ahí. Está a la vuelta de la esquina.


A la vuelta de tu esquina. Hoy ve despacio. Aligera las exigencias que te pones a ti mismo. A su tiempo, todo se revelará.


Yehuda Berg

________________________

Uff, que bueno que esta recomendación la dio en viernes de vacaciones =) por eso verán que si me la tomé con calma ja ja.


Es curioso, leí la afinación que decía "Tómalo con calma" e inmediatamente después leí el comentario en un mail de un amigo que me decía "tómate tu tiempo" para la lectura de un libro que hizo favor de obsequiarme ( y que por si fuera poco se llama "El Poder de lo Simple" que por si fuera poco dice que asumir demasiadas cosas simultáneas es un camino seguro al fracaso y la antítesis del libro).


Como tampoco existen las casualidades, también en la comida de Shabbat previa a Pesaj, me asignaron sentarme en la mesa de nuestro Maestro Shimon.


Shimon ha estado con el Rav Berg durante muchos años y ahora está de responsable del Centro de Kabbalah de México, y ciertamente es un testigo presencial de el camino del Rav y de la apertura de la Kabbalah en los años recientes. Ha dedicado su vida al desarrollo espiritual y todos le tenemos un respeto muy especial porque sabemos que es alguien que nos lleva mucha delantera en la ruta y que se ha desarrollado como un gran Canal.


Ahí estaba yo, siviendo la ensalada o alguna de las delicias que comemos en la comida de Shabbat, se me queda viendo y me dice "Dealing with perfection Prana?"("¿Lidiando con la perfección Prana?")...a mi me dió algo de risa porque justamente he andado en ello durante mi trabajo de Pesaj pero no me sorprendió mucho que él lo supiera sin yo decirle..."Yes Shimon, I'm dealing with that in this days" ("Si Shimon, ando lidiando con ello en estos días"). Entonces añadió "This is not a perfect world Prana" ("Este no es un mundo perfecto Prana").


Shimon siempre nos explica que la perfección de Malchut es su imperfección, pero que tenemos que saberlo para no estar en continua batalla con eso. Cada cosa que sucede, sucede por algo y hay un orden en ello. A los seres humanos que tenemos una visión corta y no vemos la película completa, eso nos frustra mucho, tenemos la sensación de traición de Di-os, o incluso de que no existe.


Ayer fui a ver una obra de teatro "Todo sobre mi madre" de Almodóvar. Excelente puesta en escena debo decir, aunque fuerte y nada simple. Hubo un momento que una chica (Rosa, quien se había metido de monja) dice a Manuela "Ya no sé si existe Di-os" y en ese momento me percibí a mi misma estremeciéndome en el asiento como diciendo en ese sólo movimiento "No puede ser, eso es lo peor que te puede pasar, pobre niña", todo eso en su sólo movimiento casi imperceptible de mi cuerpo. Y me quedé pensando en ese mismo instante "¿Y tu no dudas Prana?". Claro que dudo, porque quiero ver todo perfecto y en los tiempos que a mi me parecen las cosas, no veo la bondad en que las cosas no sucedan siempre cuando y cómo quiero, sino al ritmo de el Orden Perfecto, que claramente, no es mi pequeña perfección, pero que es "la Perfecta Imperfección".


¿Raro verdad? Hay quien dice que es dejar a Di-os hacer su parte, como decíamos hace algunas semanas "tu pones tu medio shekel", deja que Di-os ponga el suyo.


Bueno, hoy le bajaré dos rayitas al volumen de mi auto-exigencia ja ja ja =) ¿Y tu?


Feliz viernes. Al salir las primeras tres estrellas en el firmamento, será Shabbat.


¡Shabbat Shalom!


Prana Pascual
Ayer por la noche comenzó el tercer día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 4to.
Imagen encontrada en:
http://nadiemejorquenadie.blogspot.com/2008/03/un-mundo-perfecto.html