domingo, 10 de enero de 2016

Domingo 11 de enero de 2016. Las dimensiones superiores.

Domingo 11 de enero de 2016

Estamos recorriendo esta semana la porción de la Torah llamada BO. En esta, se nos narran las tres últimas plagas que le fueron enviadas al Faraón y a los egipcios. La semana pasada fueron las otras siete.

La diferencia entre ambas, es que las primeras siete involucran a Maljut y a Zeir Anpin (Chesed, Guevurá Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod), es decir a las dimensiones espirituales más cercanas a lo físico, pero estas otras tres corresponden a Reinos Superiores, Binah, Jojmá y Keter.

Esto que nos puede estar queriendo decir y qué nos puede significar en nuestras vidas?

Sabemos que la semana pasada los caos estuvieron más involucrados con la fisicalidad. Los que implican a las tres séfiras superiores nos hablan de la manifestación metafísica, el poder de nuestra mente.

Esta semana podemos estar llamados a perdernos en los detalles, en las cosas específicas, pero en realidad, la verdadera llamada es para comprender el proceso y las causas.

Esta semana vale la pena estar alerta de ello, y observar para entender.

Vamos a ver que vemos Comunidad, pero no pierdas de vista que estamos en un proceso, si mides un día como bueno o malo estás perdiendo la película más amplia...no es el día, es todo el contexto, todo lo que implica un proceso en desarrollo en el que estamos ¿Qué puedes comprender?

Esta semana comencemos con esa atención.

¿Aceptas?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt