martes, 10 de mayo de 2016

Martes 10 de mayo de 2016. El que persevera.

Martes 10 de mayo de 2016

Seguimos trabajando la tercera de las esferas o dimensiones: Tiferet.

¿Sientes que algo quiere hacerte perder el balance? ¿Sientes que el reto está en tu equilibrio?

Es factible.

Quizás el reto esté en tu capacidad de hacer restricción, o de poder ver el bien en todo y en cambio, pensar que algo echó reversa en tu vida o que después de estar sereno y tranquilo ha vuelto a recrudecerse.

Es factible que así sea, porque la columna central nos resulta la más demandante de todas, ya que tiene que combinar las dos naturalezas, la de dar y recibir, la de la bondad y el rigor, la de ceder y poner límites. 

Generalmente no es sencillo llegar a ese punto en que los polos opuestos pueden conciliarse, aunque como bien nos ha dicho la metafísica, toda paradoja, puede ser reconciliada.

Esto casi no lo podemos creer hasta que efectivamente la vemos en Armonía.

La séfira Tiferet es efectivamente llamada Armonía o Belleza, puesto que tiene esta peculiaridad. Si todo fuera fácil no habría nada que trabajar. Pensándolo bien, la armonía no puede ser ni no hay fuerzas encontradas. El verbo en si habla de entendimiento o equilibrio entre dos partes.

¿Qué pasaría si eso que siempre te ha volteado la balanza lo pudieras poner en balance? ¿Sería distinta tu vida?

Estoy segura de que si. 

Los problemas humanos generalmente son por lo que manejamos con exceso o con carencia. Exceso de miedo, exceso de orgullo, exceso de indolencia, carencia de sensibilidad, de tacto, de benevolencia, de atención etc.

Pues hoy, el trabajo que nos presenta el Omer es justamente en el perseverar en el balance.

Netzaj de Tiferet

"Hoy es dieciocho días, que son dos semanas y cuatro días del Omer".


Persistencia en Compasión
¿Mi compasión es constante, es persistente?
¿Soy capaz de ser compasivo aún cuando esté ocupado en otras cosas? ¿Puedo ser compasivo aunque la situación rete mi temor o mi ansiedad?

¿Puedo ser persistente es ser compasivo con el ser que siempre me ha sacado de mis casillas?

Puedo detenerme perseverar en mi compasión en momentos que me resulta incómodo?

La persistencia es de manera muy contundente la posibilidad que tenemos de tener éxito ante la oposición. Si nos dejamos vencer fácilmente por el desánimo o la amenaza de que las cosas jamás podrán ser distintas cederemos y claudicaremos, pero no si tenemos esta inspiración que da saber que el que persevera alcanza.

¿Tienes una meta largamente anhelada o algo que sea una aspiración noble que requiera de perseverar en una actitud compasiva? Hoy inyecta persistencia. No por orgullo, no por necedad: Porque algo puede revelarse que sea de luz para el proceso.

Hoy toma un tiempo para dar una palabra compasiva que alguien necesite, aún si esto te resulta incómodo o difícil de realizar.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en jabad.org gracias!