domingo, 11 de abril de 2010

Abril 11, 2010. Sólo tus ojos


DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2010


Los profetas ven sólo con sus ojos; las personas sabias perciben con sus ojos y sus corazones.


Hoy, siente a las personas y las situaciones. Busca aquello que no puede ser percibido solamente con tus ojos. Confía en tu intuición


Yehuda Berg

________________________

Te pido que tu trabajes personalmente el mensaje de Yehuda. Yo te quiero compartir lo que a mi me trajo en este momento leerlo:


Hace mucho leí en la Biblia Kabbalística que a veces es más complicado "saber un poco" que no saber nada.


Saber un poco te da hilos para tejer tu propia versión de las cosas que puede no ser ni correcta ni verdadera, sino hacerte llegar a conclusiones que posiblemente van llenas de otros colores que no demandaba la situación.


Esta semana estaremos recorriendo la porción "Tzaria".


Una lección muy importante de la que deberemos estar alertas es de aprender a saber escuchar. No sólo es que tu hables y que siembres tus palabras con cuidado y consciencia, es que aprendas también a escuchar a los demás.


Una pequeña historia:

Hubo una vez un gran sabio que se encontraba al final de sus días, estaba enfermo y débil, tanto que apenas podía susurrar; aún así el seguía instruyendo a los estudiantes que se sentaban a su alrededor muy cerquita para escucharle.


Un rabbi local que fue por ahí a observar vio que incluso que el Maestro susurraba por horas y que los estudiantes seguían ahí.


El rabbi muy extrañado preguntó: "No entiendo, si yo doy un sermón por más de 30 minutos, la gente me quiere bajar ya del púlpito, y en cambio ustedes están dispuestos a escuchar a su Maestro por horas aún cuando el difícilmente puede hablar!"


"Escuchamos de cerca por mucho tiempo --contestó uno de los estudiantes-- porque sabemos que si uno de nosotros tiene que hablar con nuestro Maestro y tenemos que susurrar, el va a hacer todo lo posible para escuchar lo que tenemos que decir , todo el tiempo que sea necesario".


..........................................................

Quizás si hablas mucho con tu boca, perderás algo de lo que tu corazón deba decirte.


Con cariño,


Prana Pascual


Ayer por la noche comenzó el duodécimo día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 13vo. Segunda semana, Hod de Gevurah.



Historia: Biblia kabbalística , Kabbalah Publishing, Leviticus.