lunes, 1 de febrero de 2016

Lunes 1 de febrero de 2016. Reencarnar.

Lunes 1 de febrero de 2016

Nos explica Ruthie Rosemberg acerca de la porción de Mishpatim que esta habla acerca de las leyes de la reencarnación.

Sé que para muchos el tema suena extraño, pero realmente es una pieza del rompecabezas sin la cual, esta vida presente podría no tener mucho sentido y se puede experimentar como "injusta". Lo impresionante es que es una porción de el Antiguo Testamento, no es un apócrifo o invención sino algo escrito en el documento que seguimos y que sabemos que nos muestra el código de la humanidad.

Alguna vez conocí a una persona, historiadora que efectivamente me comentó que existía un texto en el que claramente se leía en el momento en que las autoridades de la Iglesia habían eliminado ese tópico de los libros puesto que si la gente supiera que esta vida no es la única que hay, su entendimiento de todo sería mucho más claro y se podría ejercer más poder ante el descontrol que da el sufrir en la vida presente sin entender por qué y que nos puede causar desesperación y buscar apoyos fuera de nuestra propia espiritualidad y consciencia.

Lamentablemente perdí contacto con esta persona para que me dijera más al respecto, aunque honestamente yo no necesito la prueba histórica para estar convencida de que este sería un mundo totalmente injusto si no viniéramos de un continuo de momentos que funcionan como un proceso más extenso del Alma humana.

Algo que quiero decir en este tema, es que la mayor parte de las veces pensamos que todo lo malo que nos pasa quizás venga de esa noche de los tiempos...lo que no consideramos es que muchas de las maravillas también vienen de méritos que ni siquiera podemos recordar.

Como sé que este es un tema que puede resultar muy inasible, quiero decirte que en esta vida seguimos escribiendo méritos y efectos de diferente índole y algo que debemos saber es que en esta podemos modificar nuestra "suerte" si vivimos proactivamente.

Lo bueno también regresa como un boomerang, por eso hacer acciones afines a la Luz también paga.

Hay que recordar que como buen sistema de causa efecto que no está diseñado para ser inmediato sino para desarrollarnos la consciencia (es decir, no ves el efecto inmediato a la causa, puesto que eso sería matar y morir en el mismo instante sin oportunidad de un proceso de aprendizaje en el inter), pero que lo bueno que siembras, también regresa.

Esa es una gran noticia para entender hoy que aún tenemos mucha oportunidad de ser seres más afines a las leyes espirituales ¿No crees?

La historia no empezó a escribirse hoy, pero tampoco ha terminado de escribirse hoy. Bien visto, esa es una gran noticia ¿No lo crees?

:-)

Para mi lo es. Espero que tu también hagas buen uso de cada día que es una oportunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt

Imagen encontrada en Pinterest, dice: La reencarnación es un hecho paralelo a la ciencia. La primera ley de la termodinámica dice que la energía sólo puede ser transformada, no creada ni destruida.