martes, 14 de enero de 2014

Martes Enero 14, 2014. Haz que suceda

Martes Enero 14, 2014

No podemos esperar que las cosas que queremos en la vida nos caigan del cielo.
Estamos destinados a experimentar buena fortuna más allá de lo que hayamos imaginado, pero para hacer que nuestros deseos se manifiesten debemos estar dispuestos a hacer el esfuerzo.

No estamos destinados a ir por la vida esperando que las cosas ocurran. Estamos destinados a hacer que sucedan.

Yehuda Berg
______________
=)

A mi realmente no me importa si Yehuda manda o no manda el mail a mi correo para verlo. Yo realmente sé que sí me importa lo suficiente, voy a ir hasta allá y leerlo porque tengo deseo de "seguir siguiendolo" ...

¿Porqué es tan difícil hacer una mini extra milla para ir por algo que nos es tan importante y tan útil?

Entiendo que hay gente que dirá "yo no entro a facebook" "no me gusta facebook" "no tengo tiempo de facebook"...pero ¿No tienes tiempo para ir a buscar a tu Maestro que te ha ayudado tanto por unos cuantos segundos extra?

Por supuesto lo que me preocupaba era el horario. En la página lo actualizaban a las 9:00 un poco tarde ya para tener tiempo de escribir el comentario considerando mi horario laboral contratado. Hoy veo que lo subieron a las 7:00 am, ojalá lo suban aún más temprano, pero si no, deberemos vivir con ello. Deberemos encontrar el momento y la manera de solucionarlo proactivamente...y bueno si, abandonar también es una manera de hacerlo...pero no estoy segura que sea la más satisfactoria o la más constructiva.

Este blog quiere inyectar una mentalidad proactiva. Todos luchamos con eso, yo no soy el modelo de la perfección al respecto, pero aquí estamos en la red para procurar retarnos a nosotros mismos a ser las personas que podemos ser...por eso no dejo pasar el evento sin que nos observemos...apenas cambia algo nos conmocionamos...y cada quien reacciona diferente, por eso considero muy buen momento para que hagas un pequeño ejercicio de consciencia y veas ¿Tu que hiciste frente a este pequeño cambio? ¿Cómo lo tomaste? ¿Qué fue lo que te preocupó? ¿Qué estabas y que no estabas dispuesto a hacer para seguir conectado?

No es regaño, es simplemente por favor observa. No es que desapareció, no es que se fue a un lugar inaccesible. Yehuda sólo nos está pidiendo: Ven, acércate a un lugar donde podré darte más ...

El puede como la Luz seguir manando, y nosotros en la comodidad de nuestro lugarcito de siempre, recibirlo...¿Eso es lo que estamos dispuestos a hacer en nuestro camino de transformación espiritual? ¿¿¿En serio???

Comunidad, una de nuestras principales cualidades debe ser esta capacidad de ver nuestra basura. Rav Ashlag al definir quien es una persona espiritual así lo decía: Es la persona que puede ver su propia basura...

¿Qué basura de nosotros vemos ante este evento?

Vamos a trabajarlo desde la porción de esta semana y nuestro querido Yitro.

La porción de la semana inicia con "Y Yitró escuchó"...

Sabemos que en esta porción en la que la Luz se manifestó y se dió del todo, todo mundo pudo tener claridad en todo...imagina un mundo en el que todo te es evidente, brillante, sin lugar a dudas. si tienes un problema sabes de antemano cual es la solcuión, si tienes cualquier pregunta, sabes cual es la respuesta. Un mundo sin fragmentación, completo pleno y sin falla...eso es realmente lo que se manifiesta con la Luz de los enunciados, toda la emanación del Árbol de la Vida...y sin embargo, la porción se llama Yitro.

A Yitro podriamos juzgarle por muchos eventos negativos: era el Sacerdote del lado negativo. Era el asesor prinicpal del Faraón, jugaba con las leyes del Universo haciendo magia, con ello se saltaba procesos...pero Yitro tenía algo importantísimo en si..."Siempre quería ser más" Siempre buscaba crecer y ser mejor. esa era su brújula, eso era su verdadero deseo, ser cada vez más alto, más grande, mejor...

¿Qué escuchó Yitró que no escucharon los demás? Realmente el estuvo al tanto de los milagros que el Creador hizo por su pueblo...y eso no lo impresionó...lo que de verdad le impactó a profundidad, es cuando finalmente el pueblo hizo algo para conectarse a la Luz y eso fue vencer al pueblo de Amalek, a lo que sabemos que encierra el código de Las Dudas...eso si que le impresionó y fue ahi que sin ponerse a meditarlo mucho, sin estar angustiado del status que estaba dejando atrás...vió la Luz revelada y dejó todo para ir a donde unos simples seres humanos habían logrado tan grande logro, vencer a sus dudas.

Escuchó lo mismo que todos, pero el lo valoró con intensidad y tomó acción clara y contundente y nunca volvió a ser el mismo.

Explicaba ayer mi queridísimo Benza..."¿Porqué Yitro pudo hacer eso?...Porque Yitro estaba roto." Porque el de verdad sabía que no tenía la conexión con la Luz y realmente la anhelaba, y eso le rompía...y ese estar roto fue lo que lo hizo acercarse y hacerse así de inmenso.

Yitro escuchó y apreció.

¿Donde estamos nosostros con respecto a este hombre que dejó absolutamente todo el poder que había ganado en la tierra, para conectarse con lo Alto?

Todos hemos sido llamados...¿Todos lo escuchamos?

Te dejo trabajando Comunidad. Espero de verdad que hoy después de esta reflexión, estés diferente de cuando empezaste a leer.

Mucho cariño

Prana Raquel Pascual

Imagen Pinterest

P.D. Siempre van a seguir habiendo cambios ¿Podremos asimilarlos en pos de ser más afines a la Luz? =)