domingo, 19 de noviembre de 2017

Comienza la Luna Nueva de Sagitario

A continuación les comparto la traducción de una parte de la plática dada en el Centro de Kabbalah en el año 2011, con respecto al nuevo mes de Sagitario que está dando inicio.

A continuación , vemos algunas de las características de este signo que brillarán en todos nosotros durante este periodo. Aprovechemos sus virtudes y tengamos algo de cuidado con sus características menos favorables. Intercalo algunas reflexiones que hago para mi misma y que si gustas puedes considerar, siempre con libertad de opinión. Yo no soy muy afín al peligro jaja, así que cuando lo escucho mencionar, algunas antenas de precaución se me llegan a encender. :-)

"A los Sagitario les encanta tomar riesgos, siempre están buscando nuevos retos y emociones: siempre que se presenta una oportunidad para aventura, los Sagitario son los primeros para apresurarse a ella. 

Entre más imposible la tarea, más grande será su entusiasmo. Si hay algo que los mantiene en camino, es El Peligro."

Hasta aquí no suena nada mal que adquiramos esta "estamina", muy bien aceptar retos, atrevernos a la aventura, aunque claro siempre mantener algo de cordura con el Peligro --yo sugiero--. :-)

"Los Sagitario buscan placer a toda costa, todos deseamos gratificación instantánea, pero ellos de verdad la añoran."

Esto se nos da más o menos fácil a todos, pero cuidado, sabemos que la gratificación instantánea generalmente tiene un precio más alto en términos de caos.

¿Cual puede ser el balance? Desear intensamente, dejarnos anhelar, pero con el balance de saber que hay que ganarlo y que generalmente transitar los procesos nos paga con apreciación por lo obtenido.

"De verdad, aun cuando no tratan de herir a los demás a propósito, su impulso por buscar auto satisfacción muchas veces los hace ser insensibles para aquellos que los rodean. A pesar de su imprudencia, es fácil perdonarlos."

Aunque sea fácil perdonarlos, esto no es infalible. Sagitario es un signo noble pero muy directo, como un caballo que puede fundirse con su jinete cuando ya tiene confianza, pero un poco brutos en condiciones menos entrenadas :-) ¡¡Y si que pueden lastimar!! 

No queremos a final de mes acarrear a gente ofendida por hablar sin conectar con cierta empatía, aunque ciertamente, podemos apreciar que ser directos y francos nos puede aportar mucho valor en nuestras vidas.

"Son conocidos por sus nueve vidas, y su buena suerte es contagiosa.

Para un Sagitario experimentar milagros, es su segunda naturaleza. Ellos los esperan. Su certeza de que todo saldrá bien a fin de cuentas, es lo que invita al destino a estar de su parte."

Este es un signo optimista y positivo, esto podemos incorporarlo a nuestros días en este mes. Ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío nos puede ser refrescante.


Este es un recordatorio para todos nosotros.

¡Jodesh Tov! (buen mes!!)

Prana Raquel Pascual

Letras itálicas: Transcripción de un fragmento de la plática impartida en 2011 por Mónica y Michael Berg, Centro de Kabbalah.

Imagen encontrada en https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201410/patas-del-caballo/