domingo, 13 de marzo de 2016

Domingo 13 de marzo de 2016. Empezamos el tercer libro.

Domingo 13 de marzo de 2016

Cada persona tiene su propio camino que recorrer en la vida; no podemos recorrerlos por ellos.

Karen Berg
_______________
Hoy les voy a compartir un texto que apunté en el 2008 durante una clase impartida por Ariel Grunwald al respecto de la primera porción del tercer libro de la Torah o Biblia.

Vayikra

"Hay cuatro niveles de  consciencia de las personas: las masas, los fuertes, los ricos y los sabios. Al mismo tiempo  existen cuatro niveles de existencia: lo inanimado, los vegetales, los animales y los seres humanos.

Las masas corresponden a lo inanimado, los  fuertes corresponden a lo vegetal, los ricos corresponden a lo animal y los sabios a los seres humanos.

De acuerdo con Rav Ashlag, el deseo, el deseo de  afectar y los celos,  conforman al hombre perfecto. Los celos llevan a las masas a ser sabios debido a que despiertan el atributo que marca solo a los seres humanos: consciencia.

Entendemos por conciencia  la habilidad de deshacernos de cosas malas y atraer cosas buenas a nuestra vida. La consciencia nos da la habilidad de viajar en el tiempo, es decir, nos da la habilidad de ver las consecuencias  de acciones pasadas.


El oponente usa esta habilidad para preocuparnos por acciones que hemos hecho en el pasado o bien por cosas que tenemos temor sucedan en un futuro. Dicha habilidad no la manifiestan los tres niveles inferiores. 

Hoy me tengo que ir rápido a una clase y no podré hablar más de esto, pero léelo y ve que reflexionas al respecto. Espero poder hablar más de ello durante la semana.

Feliz domingo Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach