domingo, 7 de junio de 2015

Domingo 7 de junio 2015 Seguir tu pasión

Domingo 7 de junio 2015

Si estás siguiendo tu pasión, estás en el camino para encontrar tu propósito.

Karen Berg
________________

"Si estuvieramos en un bote y dos niños se estuvieran ahogando y solo 
tuviéramos oportunidad de salvar a uno, a cual salvaríamos, al más grande 
o al más chico?


Este es un ejemplo que nuestro Maestro Shimon Sarfati utiliza con frecuencia, pero que a su vez lo aprendió, si no me equivoco, del Rav Berg.

Y por supuesto, lo que sigue en los alumnos es un serie de cavilaciones y de úsquedas de "más información" para tratar de decidir lo indecidible.

Es una decisión prácticamente imposible que en ese momento llevaría a hacer lo que fuera que surgiera en ese momento de la desesperación.

Y bien, continua Shimon desarrollando el tema:

"Muy difícil de tomar la decisión...pero en realidad la respuesta correcta es: Nunca llegues a esta situación"

Llegamos a esas decisiones difíciles porque no enfrentemos antes las 
oportunidades para no llegar ahí.


La luz siempre te va a dar oportunidades antes de no llegar a ese tipo de situaciones.

Es una pregunta que no puedes contestar fácilmente si no estás familiarizado con causa efecto, y si no piensas que somos responsables de lo que nos pasa, porque pensarás que este momento es completamente fortuito...

Si estás estudiando espiritualidad, específicamente Kabbalah, sabes que no hay situación que no tenga una propiedad de tu propio proceso y que la dimensión con la que se desarrolla en gran medida tiene que ver con la intensidad que necesitas para hacer algo que habías dejado de hacer en tiempo previo ya que, si estudias Kabbalah también sabes que Siempre Siempre tenemos oportunidades de ajustar y corregir antes de que llegue la prueba en grande

Pero hay que estar atentos.

Si no observas los retos, las pequeñas decisiones, las confrontaciones en corto y las vas resolviendo de a poco, deshaciendo el nudo antes de que se vuelva toda una madeja...entonces si, te verás (Di-os no lo quiera) en eventos que de verdad serán de alta dificultad y el los que vlveamos los ojos al Cielo y nos preguntamos ¿Por qué yo Di.os Mio?

Esas son las las preguntas más difíciles que se hace una persona experimentando un trance especialmente terrible, es muy dificil responder sin un marco de explicación más amplio y es ...¿Que hay que no se resolvió antes que ahora se está manifestando en proporciones tan impresionantes?

La vida cada vez menos nos está dejando pasar sin atender los pendientes, y esta semana tenemos ese gran recordatorio.

Más vale ir trabajando de a poco, eligiendo mientras aún podemos, para que no lleguemos al punto de las explosiones de intensidad que a veces llegamos a ver en escala macro pero también micro en las vidas personales.

Observa, ¿Donde procuras no ver, no decidir, no corregir, con confrontar? ¿Donde eres complaciente contigo mismo y/o con otros en poner límites? ¿Donde te permites ser abusado sin meter ni las manos? ¿Donde te está haciendo falta valentía? Incluso esos en los que ir hacia tu pasión está tan bloqueado por mantener un status quo...

Muchos de esos son las causales de hacer de un nudito un problemón.

A trabajar Comunidad.

Prana Raquel Pascual