martes, 21 de septiembre de 2010

Sept 21, 2010. Hacerlo todo

MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El mayor error que puedes cometer es no hacer nada, porque puedes hacerlo todo.

Hoy, actúa según tus impulsos. No te pienses las cosas dos veces.

Yehuda Berg
_____________________________
Uyyyy ¿¿¿Para una mente tan razonadora "actúa según tus impulsos"??? =)

Interesante manera de romper una rutina de pensamiento...yo que soy tan asustada del error ja ja

Pero es que en realidad lo que tenemos es que cubrir la gama, el espectro de posibilidades de lo humano. Yo por ejemplo en mi carta natal tengo en el nodo sur, lo que mi Maestra llama "Falsa personalidad" a Libra. Libra se las piensa todas, habitualmente no toma decisiones importantes rápido, porque no logra definir cual de los dos lados de la balanza pesa más y cavila, cavila y a veces es definido como el indeciso del zodiaco. El Alma humana fue creada Libra por eso tantas veces nos cuesta trabajo definir entre lo bueno y lo malo. =)

Si tengo Libra en el nodo Sur, quiere decir que en el Norte --en lo que se llama la corrección-- (Tikún en hebreo), tengo a Aries, el signo valiente por naturaleza, el que jala pa'lante y no lo piensa dos veces, y como el carnero se lanza de cabeza contra lo que quiere a abrir caminos. =)

Me acuerdo en uno de los viajes a Israel, ya al final, teníamos que trasladarnos de Jerusalem a Tel-Aviv --que es aproximadamente una hora de viaje en carretera--.

Por parte del Centro había alguna actividad planeada, me parece que ir a visitar una ciudad en miniatura, pero Ariel, mi Maestro --que dicho sea de paso es del signo Aries-- (¿nada es casual no?) nos dijo a varios que mejor fuéramos a pasear por Jerusalem las horitas que teníamos antes de irnos...el tenía que estar en el aeropuerto, quizás en cinco horas más o menos.

Una mente como la mía hubiera dicho "por supuesto que no", vas tranquilamente haces tu maleta, vas al evento, te llevan con todo el tour y el autobus con tu equipaje a donde van todos y que te dejen serenamente en Tel Aviv sentadita con tiempo hasta de hacerte la manicure ja ja (eso ya es exageración je je)...pero pensé "Es mi Maestro, es muy raro contar con la oportunidad de estar con el en Israel, más raro aún tener oportunidad de salir a pasear por la ciudad hecha de piedra de sol...¿De verdad que quiero ir a donde van a ir todos los demás en vez de estar con este pequeño grupo disidente? Ja ja

Así fue que con un pequeño grupo de alumnos y el, nos fuimos a caminar por Jerusalem, en algún punto, antes de ver un show que se llama "La máquina del tiempo" para el cual teníamos que esperar, nos separamos en grupos de afinidad (es decir como mejor nos acomodamos) por distintas calles de Jerusalem a recorrer y ver lo que mejor nos gustara a cada uno y simplemente quedamos en regresar a cierta hora a cierto punto. Vimos el show y de ahi, algunos que también teníamos que correr hacia Tel Aviv, teníamos que agarrar taxi para lograr llegar.

A mi me tocó en el taxi con Ariel y una amiga (V. ) con quien había estado muy distanciada durante ese periodo, así que no era el taxi "cómodo" para ninguna de las dos, porque tendríamos que ir una hora sentaditas en el asiento de atrás viendo los paisajes de árboles sembrados a lo largo de la carretera tratando de ignorarnos mutuamente. ¿Si? ja ja ¡No! ¿Íbamos con Ariel recuerdas?

De pronto Ariel le dio indicaciones al chofer del taxi..."¡Al Cementerio de Jerusalem!" "¡Quiero visitar la tumba de Rav Ashlag antes de irme!" =O

V. y yo nos volteamos a ver con cara de ¿What? Pero ya estábamos en el auto ja ja, ya era muy kamikaze la acción "razonable" de tomar otro taxi para irnos con tiempo ja ja ja porque implicaba brincar de "la unidá" en movimiento ja ja y de no lograr agarrar fácilmente otro coche siendo la hora pico en Jerusalem ja ja.

Llegamos al cementerio (aclaro, la visita a un tzadik es muy poderosa, es una energía muy especial porque al haber sido gente con tanta Luz, también lo que queda de su cuerpo físico conserva esa energía positiva) y vimos bajar a Ariel de un salto y correr apresuradamente hacia la tumba... V. y yo ni nos la pensamos y nada más se veían nuestros suetercitos volar al viento como capitas minúsculas de superman ja ja. Después vimos a Rav Brandwein que está enterrado junto a su Maestro (y además yo feliz, porque siento mucho aprecio por él en particular a partir de lo que se de su vida), pero no contento con eso, Ariel corrió nuevamente al taxi se trepó a el y nosotros como aretitos volando atrás de el y brincando las cerquitas que se nos ponían al paso y de pronto lo oímos decir "Llevenos por favor a tal lado del cementerio porque quiero también ver a otro tzadik "washuwashu", ese si no escuché ni bien el nombre ni tuvimos tiempo de preguntar a Ariel porque para cuando nos dimos cuenta ya estábamos ahí bajando del taxi viendo como Ariel corría velozmente esquivando banquetitas tumbas, setos etc. (y nosotros consecuentemente tras de el ja ja) hasta llegar a una tumba como con "casita" en la que hicimos la conexión. Seguro V. y yo le dijimos "hola señor", porque no teníamos ni idea de quien se trataba, pero Ariel si y se sintió muy contento de haberlo logrado.

Ya después de eso, dio la indicación al taxista de que nos llevara a Tel Aviv. Quien sabe que le diría en hebreo pero ellos se entendieron y nosotras solo nos sentamos como niñas chiquitas en el asiento de atrás, calladitas.

En un momento del camino, Ariel le dijo al taxista, ya no llego al hotel, por favor llevame directo al aeropuerto. Hizo algunas llamadas supongo que para coordinar que le ayudara alguien a llevar su equipaje y en algún momento del camino se bajó nos dió un abrazo y nos dijo "las veo en México". Le regalamos unos chocolates que llevabamos para que compartiera en el camino y el nos regaló su linda y amplia sonrisa, dejándonos un instante después solas con nuestra desaveniencia ja ja.

El resto del camino fue otro poco de aventura que quizás por tiempo y espacio ya no desarrollaré, pero lo que puedo decir es que yo de ahí salí amiga de vuelta con V. ya riéndonos de todo lo que habíamos vivido como ráfaga, con un taxista al que le conté el cuento del pueblo en que contaban la vida por la felicidad que habían tenido...lo cual se convirtió después en que el jovencito se regresara varios minutos después de habernos dejado en el hotel de Tel Aviv dando vuelta en "U" a su coche antes de regresar a Jerusalem solo para decirme "I love you" y darme un abrazo y regalarme un dije de protección de esos que tienen muchos ojitos y en su inglés entrecortado decirme "para que me recuerdes siempre".

Wow.

No es que hay una formula en la que ahora puedas generalizar "de ahora en adelante "puro impulso", no.

Me parece que Yehuda en este día lo que nos quiere transmitir es que a veces nos quedamos sin hacer cosas solo por la parálisis del análisis o por no tener certeza suficiente y seguro así perdemos instantes maravillosos y oportunidades que debimos seguir.

Te dejo reflexionando cuantas veces no has detenido un algo maravilloso simplemente por indecisión.

Ten un día muy feliz.



Prana Pascual

Imagen: foto de Jerusalem tomada por algún alumno del Centro de Kabbalah.