miércoles, 25 de enero de 2017

Prevenir el callejón sin salida.

En esta porción comienzan las plagas que suceden antes de que se pueda dar la liberación de los israelitas, no fue un proceso rápido porque en cada ocasión, con cada plaga, el corazón del Faraón se endurecía.

Pero a Di-os es paciente y misericordioso. Di-os está listo para dar Luz. 

El Creador quiere hacer las cosas fáciles para nosotros, pero si no queremos la ayuda de Di-os de esta manera, entonces él está dispuesto a ayudarnos de otra manera. Nuestra elección es conseguirlo de la manera más fácil, o pasar por un proceso. El proceso de los israelitas fueron las plagas. 

Por cierto, este fue un cambio de 210 años que pasaron. Podría haber sido inmediato. Esto puede sucedernos a nosotros, también. 

¿Quieres eso? ¿Quieres que el ego te impida ver? ¿O quieres ver? El mundo fue creado con ego - no lo olvides. Es el mundo en que vivimos.


Esta es una lección importante - tenemos la opción:

Si queremos conectarnos con la Luz de la manera rápida o mediante un proceso. Vamos a conseguir la luz, pero podemos decidir cómo. 

Esta porción, Di-os les da un atajo y no la quieren. No estaban dispuestos a rendirse. Hacemos estas elecciones todo el tiempo en la vida, pero no lo vemos porque el ego está ahí para perturbarnos.

Soy de la idea de que mientras estamos encarnados en esta experiencia humana, nunca podemos cantar victoria de que a nosotros no nos pasa, Entendámoslo: el ego nos pasa a todos, a unos con la cara más clásica de egoísmo y a otros con cara de buenos y nobles, pero nunca hay realmente una tregua, por eso siempre hay que estar atentos ... ¿Hay una puerta proactiva de salida o tendré que esperarme a ser corrido de la situación con lo que esto implique?

Las situaciones que nos pasan generalmente tienen opciones, pero las vamos consumiendo a medida que no nos damos cuenta hasta que en algún momento pareciera que no hay más que un camino a seguir. Si estás en algo así muy probablemente dejaste pasar las otras puertas de solución.

Si aún no estás ahí observa ¿Hay más opciones de las que has sido capaz de ver hasta este momento?

Generalmente vale la pena buscar tomar otra perspectiva para no seguir viendo el cuadro pequeño.

Las opciones generalmente nos demandan esfuerzo: estudiar, confrontar, tomar riesgos o decisiones, dejar ir, Situaciones incómodas pero generalmente esas son las únicas que nos pueden prevenir de los callejones sin salida.

Reflexiona pero recuerda tomar acción.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en clase de Vaera Centro de Kabbalah Internacional
Imagen encontrada en http://noblat.oglobo.globo.com/artigos/noticia/2015/07/sem-saida.html