domingo, 15 de mayo de 2011

DOMINGO, 15 DE MAYO DE 2011 Sólo porque si.

DOMINGO, 15 DE MAYO DE 2011

Conozco a un estudiante que tuvo graves problemas para dormir. Se despertaba cada noche con ávidos pensamientos de preocupación y ansiedad. Pero él tomo la decisión de transformar este obstáculo en una oportunidad y, cada vez que se despertaba, comenzaba a estudiar textos espirituales.

Obtuvo muchas respuestas a los problemas que lo estaban persiguiendo en sus sueños y, con el pasar del tiempo, pudo dormir durante toda la noche nuevamente.

Los obstáculos están destinados a ser usados como medios para revelar Luz. Éstos desaparecen una vez que hacemos esa transformación.

El día de hoy, piensa maneras en las que puedas transformar tus desafíos en momentos para tomar una decisión de inspiración y revelación.

Yehuda Berg
__________________________
Quinto Día de la Cuarta Semana: Hod de Netzaj

"Hoy es veintiséis días, que son tres semanas y cinco días del Omer".
Hod de Netzaj
Humildad en Persistencia

Ceder — que es un resultado de la humildad— es un elemento esencial de la persistencia. Mantenerse firme puede ser a veces una fórmula para la destrucción. El roble, carente de la habilidad para arquearse frente a un huracán, es arrancado de cuajo. La caña, que cede combándose al viento, sobrevive sin problemas.

*¿Sé cuando ceder, por fortaleza y no por miedo? *¿Por qué con frecuencia temo ceder?

La determinación es alimentada por la fuerza interior. Hod de Netzaj es el humilde conocimiento y reconocimiento de que la capacidad para sobreponerse y tolerar proviene del alma que Di-s dio a cada persona.

*¿Atribuyo mi éxito solamente a mi propia fuerza y determinación? *¿ De dónde obtengo mi fuerza cuando todo parece tan desolado?

* EJERCICIO DEL DÍA:
Cuando despiertas, reconoce a Di-s por darte un alma con el extraordinario poder y versatilidad para persistir pese a los desafíos que te ponen a prueba. Esto te permitirá ganar energía y fuerzas para todo el día
__________________________
¡Hey! Este mes no hemos hablado de en que Luna estamos, estamos en Tauro. Algunos de los temas importantes para recordar en este periodo es que este es el mes de la sanación.

Estos son algunos de los comentarios que dijeron nuestros Maestros en ese evento:

"Mucha gente cree que perder la salud es lo más terrible que te puede pasar, pero también muchas veces, no pueden cambiar la situación porque no pueden aceptar que hay un bien en cada enfermedad que se tiene"

"En este mundo en el que vivimos, creemos que el caos es una realidad, no nos damos cuenta que tenemos el poder de cambiarlo. Nuestras almas son parte del Creador, que nos hizo a su imagen y semejanza, así que tenemos el poder de sanarnos a nosotros mismos, pero la mayoría sólo cree en el caos."

"Sabemos que cada mes tiene la energía de ciertas letras hebreas, en este caso Pei y Vav."

Hablando de Pei, si la observas, parece una serpiente enroscada...si, pero tal como este mes, contiene una dualidad y es que en el interior, la letra que se forma adentro de la silueta de dicha serpiente, está la letra Bet, que es la que nos habla de bendición.


Siempre, dentro de cualquier caos, siempre hay la posibilidad de desvelar una bendición...¿Cómo si no te das cuenta de que estás permitiendote invadir por una desconexión? Tu cuerpo como la herramienta que es, va a lanzar la alarma...claro que aún con la mejor alarma, si no llamas a los bomberos a tiempo parecerá que no sirvió de nada avistar a tiempo el humo.

Puede ser en salud, pero puede ser en otro tipo de problemas, donde veas un síntoma, tienes que buscar una raíz, esa es la posibilidad del bien. Si lo ignoras por supuesto que pierdes la oportunidad y el caos avanza...ahi cada vez será más difícil distinguir a la Bet de Bendición.

Los síntomas son la bondad del aviso. Tienes que cambiar en algo pero tienes que hacerlo ya.

Tauro tiene una característica, puede ser muy terco y puede ser muy indulgente consigo mismos...huye de esa característica que brinda esta Luna, pero en cambio, en lo positivo, pueden ser persistentes y con una gran fuerza de voluntad. Elige con consciencia cual de las dos polaridades quieres aplicar para el síntoma que te grita "¡¡Te desviaste de la Luz!!"

Entonces estarás eligiendo la bendición por sobre de la maldición.

No lo dudes. No seas auto-indulgente y como buen Tauro busca la belleza del orden en tu vida.

Para cerrar bonito el día de hoy, te cuento sobre Tauro en el cuentito de "La Distribución Divina de los Dones":

"Y Di-os dijo a Tauro:
A ti Tauro, te doy el poder de construir. Haz que la semilla se transforme en substancia. Tu labor es muy grande y requiere paciencia. tendrás que terminar todo lo que has empezado, si no, la semilla será como la palabra al viento. Haz que fructifiquen los sembradíos, no te interpondrás ni cambiarás de opinión en tu trabajo, ni pedirás ayuda para cumplirlo. Para que puedas realizar todo eso te doy el Don de la Fuerza. Utilizalo hábilmente.

Y Tauro regresó pacientemente a su lugar."

Feliz domingo,
Prana Pascual


Info del Omer http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672728/jewish/Quinto-Da-de-la-Cuarta-Semana-Hod-de-Netzaj.htm

Imagen de Pei http://www.hebrewart.com/illuminated_letters.html