sábado, 30 de agosto de 2008

Flota como la gravedad. 30 agosto 2008.

SÁBADO 30 DE AGOSTO DE 2008"No soy una persona que toma riesgos. Me encantaría serlo, ¡pero soy muy perezoso!" (Respuesta del 27 de Agosto de un lector) No eres perezoso. Tu cuerpo lo es, sí, pero no TÚ. En su libro 'El Camino de los Justos' el kabbalista Rav Luzzatto explica que el cuerpo tiene una gravedad interna que mantiene todo abajo y tal cual es.

El moverse, ser activo y espontáneo, hacer algo nuevo, esto requiere de tanto esfuerzo porque el cuerpo quiere mantener las cosas para si.

Nos impide estar siempre alertas en nuestra batalla contra el peso de nuestros pensamientos corpóreos (lo haré después; no puedo; no quiero ser molestado; de todas maneras no va a funcionar...) ¿Es nuestra alma perezosa? Por supuesto que no, porque ser perezoso es estar atado y totalmente controlado por el tiempo, espacio y movimiento.

Nuestra alma quiere y puede lograr todos nuestros sueños y deseo, pero necesita ser liberada de la pesadez del cuerpo. La única forma de flotar en contra de la gravedad es actuar. Como dicen en los programas comerciales pagados que pasan tarde en la noche: ACTÚA AHORA. LA OFERTA SE VENCE.

Hoy, sé impulsivo. Yo sé que esa palabra tiene una connotación negativa, pero me gustaría usarla de todos modos. Para mí implica escuchar a tus agallas, brincar a las situaciones; saltar para echar a andar tu ser y no dejar espacio para pensar, racionalizar o postergar. Ya sabes: sólo hazlo.

Yehuda Berg
_____________________________________________________

_____________________________________________________
Dice un dicho de las abuelitas "el que se sienta se cansa"...¿te ha pasado? Después de estar haciendo mucha actividad, mucho ejercicio o trabajo, el momento en que cae en ti la pesadez es justamente cuando decides sentarte, ahí es donde lo percibes, antes, mientras estás en el interés o la búsqueda de algún objetivo y te mantienes en acción, puedes estar así por largo rato sin percibir ningún efecto.
Personalmente con un ascendente en Géminis y un Acuario solar no me viene bien sentarme a contemplar la vida pasar por un balcón, aunque a veces debo de encontrar balance y ser capaz de disfrutar simplemente que en el mundo esté ocurriendo el maravilloso espectáculo de un atardecer, pero siempre tego que estar haciéndo algo.
Quizás tu tienes aspectos más claros de signos menos móviles, Tauro por ejemplo. Ve contra la naturaleza de quedarte a recibir únicamente el sol en el lomo mientras rumias la fresca hierba. Balancea. Lucha contra lo que sea tu propia gravedad.
Tu carta astral te da un mapa de cuales son tus influencias y donde tienes que imprimir extra energía para ser diferente a lo que tu gravedad dicte.
Flota por encima de la influencia y disfruta de una manera distinta de ver el universo. =)
Cariño y Shabbat Shalom.
Pana Pascual