lunes, 11 de agosto de 2008

La Regla de Oro. Agosto 11, 2008.

LUNES 11 DE AGOSTO DE 2008. Dar a otros mal de ojo (juicio y envidia) indica que estamos desconectados del amor del Creador y nos sentimos separados de los demás. Pero sabemos que esa separación que sentimos es sólo una ilusión. Así es que ¿Cuál es la solución?

Recuerda la regla de oro de la Kabbalah, que es también la Regla de Oro que fuimos enseñados cuando niños: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Haz a los demás lo que nos gustaría que los demás hicieran por nosotros. En otras palabras, trata a los demás con dignidad humana, respeto y cariño, porque eso es lo que quisiéramos experimentar para nosotros mismos.
No podemos tener dos estándares. No existe una la Ley universal que me permita tratar a las personas egoístamente, mientras el mundo entero me lo permite.
Hoy, muestra a los demás amor, respeto y aceptación, a pesar de tu deseo de sentir diferente. Esta es la única manera de evadir el mal de ojo.
Yehuda Berg
_____________________________________________________
www.revistainterforum.com/.../021802natural8.gif
_____________________________________________________

El ser humano como especie desde que está en un camino de conciencia -me imagino- que ha tenido preguntas muy similares, ante dudas también muy similares.
¿Cuando estás en uns situación difícil, que camino debes tomar? ¿Cuál es la decisión correcta ante una circunstancia que no tienes clara? ¿Cómo tratar a una persona aún en momentos difíciles?
Me encontré con algo que llaman leyes de plata:
1. Esto es la suma del deber: no hagas nada a otros que si te lo hicieran a ti te pudiera causar dolor. - El Mahabarata

2. No dañes a otros con lo que pudiera dolerte a ti mismo. - Udana-Varga
3. Lo que es odioso para ti, no lo hagas a tu prójimo. Esta es toda la ley; el resto es comentario. - El Talmud

4. Ninguno de ustedes es creyente hasta que desea para su hermano lo que desea para si mismo. - Hadit

5. Él no debería desear para otros lo que él podría no desear para sí mismo, ni prometer lo que él no pudiera cumplir. - El Libro de la Certidumbre
En fin. La grandeza del ser humano, a veces se ve a sí misma pequeña como un grano de arena ante sus dudas y sus sentimientos ¿Qué hacer, que decir, que decidir?
Se dice que la Ley de Oro es "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" ya que esta implícito lleva no sólo no hacer daño a otro, sino hacerle un bien.
Creo que todos debemos reflexionar sobre de eso si hoy nos nos encontramos ante un momento de conflicto.
Dedica al menos unos minutos a pensar que harás con esa situación que no está en armonía hoy.
Si buscabas un buen parámetro, hoy nos lo han venido a recordar. La sabiduría no es útil si no buscas aplicarla a tu vida cotidiana.
Cariño,
Prana Pascual