miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sentido de Unidad


Nos explican los maestros kabbalistas, que  cuando Adán y Eva estaban recién creados, podían ver desde el comienzo del mundo hasta el fin y entendían todo el firmamento, toda la realidad. Todo en la Creación se inclinaba ante ellos y todos los seres les obedecían.

Eventualmente cuando hicieron la des conexión, su vasija se achicó, e incluso físicamente se hicieron más chicos, se empequeñecieron y la cantidad de luz que antes recibían ya no podían recibirla, eso fue escondido.


La luz que tenían, duró 36 horas, era luz sin limitación física, luz en que eran los amos y señores del Edén, eran respetados y atendidos por la creación. Esa energía duró 36 horas.

Esta Luz oculta (Or Ha Ganuz) de las 36 horas, está escondida en Kislev, y nosotros no tenemos vasija para recibirla.

La luz de Januka es literalmente un regalo, y la manifestación de ese regalo sucede en Tevet en Capricornio, de cuyas letras sale la palabra TOV,  "Bueno". Es donde se manifiesta la Luz.

Jojmá es la vasija antes de que la vasija sepa que lo es: Recibe todo pero no se entera de que lo recibe, el deseo involuntario, no existe ni el concepto de Yo ni de Ego.

Binah es cuando la vasija se da cuenta ya de que es vasija y decide solo querer compartir. Maljut es cuando se dice a sí misma "si en verdad quiero recibir, necesito compartir."

Ya lo decíamos ayer, hay que ser como Jojmá para tener afinidad a esa Luz:  Una persona que está conectada con Jojmá se ocupa de todo el Mundo, de su casa, su mascota etc. Es una energía de pensamiento que no tiene el concepto de "Yo" integrado. 

Aunque es una vasija que no está pensando como tal en "compartir" tampoco tiene un "Yo" sino que lo hace con un total sentido de Unidad.

¿Cómo puedes ser como Jojmá?

Felices fiestas Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de consciencia 2014

http://www.xnilowatercolors.com/kabbalahsefirotseries