lunes, 3 de enero de 2011

LUNES, 3 DE ENERO DE 2011. Conoce a tu audiencia


LUNES, 3 DE ENERO DE 2011

Cuando alguien es más pequeño que tú, inclínate para escucharlo. Alcanza a las personas en su nivel. Háblale a la gente de manera que te puedan escuchar, no en la manera en la que tú quieres ser escuchado.

El día de hoy, intenta conocer a tu audiencia.

Yehuda Berg
______________
Ni Di-os se presenta de la misma manera a todas las personas =) ¿Te cuento?

Di-os de acuerdo a lo que podemos leer en la Biblia, se presenta en cada caso de una manera distinta, de acuerdo al mensaje, si está en modo de juicio o de misericordia (Elohim o Hashem respectivamente), pero principalmente respetando la misión que la persona debe alcanzar, y el apoyo que necesita de El.

En la porción anterior --Vaera-- Di-os le dice a Moisés que Él se revelaría a Si Mismo y le dijo que cuando se le había revelado a Abraham, Isaac y a Jacob, Se había revelado en una dimensión menor y no por el Nombre Yud Hei Vav Hei (el nombre que no se debe pronunciar de Di-os, el tetragramaton) YHVH.

Di-os le dijo a Moisés que el lo recibiría de una manera más elevada y más revelado.

"Y Yo me aparecí a Abraham a Isaac y a Jacob con el Nombre de El Shadai" que es el nombre de Maljut antes de unirse a Zeir Ampin cara a cara (la dimensión del mundo físico con los mundos espirituales). "No hablé cara a cara como lo hago contigo"..."...pero por mi Nombre, Di-os, no fui conocido por ellos..." (El Zohar)

¿Porqué si revelarse a Moisés?

Esto es porque  Moisés estaba siendo preparado para liderar a una nación entera. En comparación, Abraham , Isaac y Jacob fueron responsables esencialmente de sí mismos, pero Moisés (en cambio) necesitaba una conexión más completa a la Luz del Creador que los patriarcas para completar su formidable tarea. Por esta razón también la sabiduría de la Kabbalah está siendo m´s abiertamente revelada en nuestros días, ya que multitudes van a usar y depender de esta revelación de Luz. (La Biblia Kabbalística, porción Vaera).

Reflexionemos en este tópico desde dos ángulos que me parecen en este momento los más útiles para nuestra condición de estudiantes:

1) ¿Tu cómo aplicas esta "empatía" hacia el mundo que te rodea?

¿Revisas el manejo del mensaje para asegurarte que está en el nivel de comprensión adecuado de tu audiencia pensando en:?
-     Nivel de información previo con que cuenta la persona
-     Su edad
-     El entorno en que se ha desenvuelto
-     El interés que tiene por el tema
-     Lo que necesita realmente saber

¿O te lanzas directo al juicio? ("no entienden nada", "son unos tontos", "están cerrados" etc) =S

2) ¿A ti cómo se te manifiesta Di-os?
-     ¿A través de otras personas?
-     ¿A través de intuición?
-     ¿A través de mensajes en el entorno / lecturas / sucesos que pasan a tu alrededor?
-     ¿A través de sueños o visiones?

En este segundo caso no espero una respuesta correcta o específica, sino que te preguntes ¿Cómo se está haciendo presente Di-os en tu vida?...Porque siempre está. =)

En este mundo, nadie es "El poseedor absoluto de la verdad", así que sé comprensivo con lo que tienes que explicar, porque tu mismo necesitarás alguna vez esa comprensión.

Y, muy importante preguntarnos:

¿Donde está Di-os en nuestras vidas? =) Tratemos siempre de escuchar sus señales. =)

Qué hoy te sea MUY claro. =)

Prana Pascual

Imagen encontrada a partir de la búsqueda "Zarza Ardiente"
http://blogs.que.es/mozarabe/tags/zarza