domingo, 1 de junio de 2014

Domingo 1 de Junio de 2014 No hay malo o bueno...sólo hay consciencia e inconsciencia.

Domingo 1 de Junio de 2014

Estamos muy cercanos a terminar la escalera del Omer y llegar a Shavout, la energía de inmortalidad.

Muchas veces pensamos en la inmortalidad como un concepto muy abstracto, como algo ideal que se menciona y no se sabe bien describir en términos prácticos, pero inmortalidad en la vida de un humano es que las bendiciones no terminen....Cuando ves relaciones que se desgastan, objetos que se deterioran, situaciones que se descomponen, ahí experimentamos fragmentación.

La apreciación es la que puede prevenir estas fracturas

Claro que vale la pena saber cuales son nuestras bendiciones...quien no logra ver la bondad en la vida ¿Para que la quisiera preservar?

Eso es algo que le he escuchado a mi querido Maestro Ariel Grunwald ¿Quien querría la inmortalidad en una vida caotica?

Personalmente he estado teniendo fuertes modificaciones en mi vida cotidiana, tengo bendiciones que me han hecho reestructurar de base mucha de mi manera de operar, ha costado el esfuerzo de ajustar, de buscar ver lo bueno y oponer resistencia a la impulsividad que nos da la frustración que da el no saber aún manejar lo novedoso...y sé que quien me observa puede entenderme o no, lo que encuentro importante no es irme por opiniones sino por la certeza de que sólo podemos recibir de la Luz cuando la apreciamos, de lo contrario puedes estar sumergido en el mar y aún ahí preguntarte donde está el agua.

Con el Omer hemos estado ordenando nuestra escala espiritual para Dar y Recibir y no las debieramos perder de vista. Todo lo que hayamos aprendido en este Omer hay que integrarlo ya en la bolsa de obsequios de la vida, aún la gente que nos parece que nos gatilla los botones son los que nos hacen voltear hacia esos espacios que requieren aún de nuestro trabajo, eso que aún no tenemos bajo nuestro dominio y donde aún debemos reestablecer nuestra realeza, nuestra dignidad personal.

¿Qué te ha pasado en todos estos días?
Para mi ha sido un Omer muy distinto a otros, los retos han sido completamente diferentes y no he podido estar tan cerca del Centro, de Shabbat, de lo que era mi operación habitual de entrega de este blog, de mis clases...y sin embargo no me he separado de la Luz ni de Kabbalah, quizás si debo hacer una pausa para ver como he seguido conectada, cuidada y bendecida  ¿Cómo estás tu?

Es importante que no pierdas de vista la consciencia en tu proceso, no hay malo o bueno...sólo hay consciencia e inconsciencia.
  
Veamos que nos sugiere Karen observar el día de hoy:
Día 47 del Omer.
(desde el anochecer del 31 de mayo al 1 de junio.)

Hod de Maljut

Hoy es la energía de Humildad en Nobleza. Haz inventario de los 46 días pasados. 

La retrospectiva es visión 20/ 20. ¿Ves las bendiciones y el crecimiento? Como nos acercamos alfin del Omer, usa este día para apreciar la escalera que el creador nos ha dado para subir hacia Él.

Feliz domingo Querida Comunidad 

Prana Raquel Pascual

Imagen http://pics3.this-pic.com/key/laurel%20burch%20posters