martes, 29 de enero de 2013

Miércoles Enero 30, 2013. Alugnas lecciones de Yitro

Cuando Jethro (Yitro) se reunió con Moshe, le dijo: "Yo, tu suegro, vengo a ti, Moshe."

Jethro era el sumo sacerdote de su tiempo - que era como el Papa. En un principio practicaba la brujería y la magia negra, pero luego se conviertió en el líder de la mitad de la población del mundo. Si lo miramos en la misma proporción hoy en día, sería como si él fuera el líder de todos los cristianos, los musulmanes y los budistas.

Esto que pasó es cómo si el Papa dejara el Vaticano para encontrarse con un Rabí. Jethro era amo de todas las religiones del mundo, pero sin embargo él no pidió a Moshé que él viniera hacia él. ¿Por qué es eso?

La Kabbalah nos enseña que la espiritualidad trata de unir a todos juntos en unidad, y en cambio la  Religión fragmenta en grupos de gente.

Jethro era un hombre espiritual, no tenía agenda, así que nos fué a Moshe. No le importaba quien iba con a quién. Quería ver a Moshe, por lo que fue. Jethro nos enseña una buena lección aquí - él vio algo y fue por ello sin agenda. Siguió a su alma. No cayó en la tontería de "debo hacerlo, si él viene a mí, ¿es esto correcto ..." Es una gran lección.

Y bien, la porción de esta semana se llama Yitro. Un no israelita, que supo escuchar a su Alma. 

Jetro le dice a Moshé que él puede ver que es un verdadero líder. Hay 6 millones de personas que contaban con él. Moshé pidió su asesoramiento y consulta.
 
Yitro le empezó a hablar como a un consultor de negocios - le dijo a Moshé que debía encontrar a la gente en qien confiara y dividir a la gente entre ellos, para que no tuviera que cuidar de todos ellos él mismo. Así, con estos "gerentes", podría dejar que ellos respondieran a sus preguntas y si algo grande salía, entonces lo podrían tratar con Moshé para obtener ayuda.  
 
Yitro le dijo incluso cómo elegir los gerentes - le dijo como "ver" quienes eran los más adecuados - verlos y saber. Idea increíble, ¿verdad? Era cómo que a Moisés le hacía falta una consultoría en Gerencia.
 
Cuando Jethro a Moisés habla acerca de cómo elegir los gerentes adecuados, usa dos palabras hebreas que significan "y tu verás" las personas que pueden convertirse en líderes. El Zohar luego pasa 40 páginas que explican cómo se verá. Como resultado, es la columna vertebral de la lectura de palma de la mano y lectura del rostro.
 
La lección es que no puede elegir a la gente con la mente. La elección con el pensamiento sólo está utilizando el 5% de nuestra capacidad. Él está diciendo que él va a "ver" - es algo más profundo. Si alguien ha tomado una palma y luego la lectura del rostro, ya sabe que nunca se puede aprender lo suficiente acerca de las líneas, las arrugas, las formas de las narices, las líneas de la mandíbula, y el pelo, pero que quienes conocen el mundo espiritual, hacen más que "leer" las caras. Las líneas en las caras de la gente realmente se comunican con ellos. Hablan con ellos. Entregan los mensajes que están más allá de la lectura.

El Zohar enseña que lo que vemos en el mundo físico no tiene valor. No se puede ver nada físico para tomar una decisión o saber nada. Si quieres saber si alguien es el adecuado para un puesto de trabajo, no se puede mirar su currículum o solicitar su bio. Jethro dice que cualquier cosa física no puede enseñarle nada. Hay algo detrás de lo que vemos.
 
 
Querida Comunidad los dejo con este maravilloso personaje de la Biblia que dejó tantas lecciones.
 
Feliz día (y buena noche!)
Prana Pascual
Clase impartida en el centro de Kabbalah y copartida muy amablemente por mi amigo el querido C.J.T.
 
Imagen http://pastormarioenrique.blogspot.mx/2010/05/el-consejo-de-jetro-una-ayuda-para.html
 
 

Martes, 29 de enero de 2013 Constantemente alertas

Martes, 29 de enero de 2013
Estar constantemente alertas significa que veamos cómo nuestro ego se involucra en cualquier cosa que hagamos.

El simple hecho de reconocer al ego en cualquier situación mengua su poder drásticamente. ¡Hazlo salir! 

Yehuda Berg
______________
=)
Como siempre. Como ya bien nos los podríamos aprender....y se nos olvida.

Hay dos maneras de que sucedan las cosas: Proactiva y Reactiva. 

Esto es: Con nuestro Entendimiento, o con nuestro desconcierto. 

Con nuestro control o con nuestra desesperación. 

Con nuestra tolerancia al impulso, o actuando ante la desesperación, impulsivamente.

Como verás, es entre estar al mando, y estar bajo el mando del Oponente. Ahí caben todas las situaciones de nuestra vida y todas nuestras oportunidades de participar en la vida.

Aguantar un poquito para ver que Luz se revela...¡Ah no! Tengo que llamar, Tengo que decir, Tengo que obligar, Tengo que dominar, Tengo que exponer, Tengo que someter...

El problema, es que nosotros no sacamos a pasear al perro. El perro nos saca a pasear a nosotros.

Quizás la acción no es tan diferente a fin de cuentas...pero desde donde la accionamos si.
 
Ese es un concepto que le escuché decir a alguno de mis Maestros cuando parafraseaba al Rav Berg.

No sacamos a pasear al perro. El perro nos saca a pasear a nosotros y con eso nos referimos a nuestro Oponente. Nuestro Satán. Nuestro Ego.

El Ego tiene su razón de ser en este mundo. Prácticamente es el que nos colorea. No es que yo te diga "oye que feliz de tener ego", lo que te digo es que sin él, no tendríamos tensión suficiente para levantarnos a hacer nada en específico. No habría necesidad de libre albedrío. No habría nada que aprender.

Y quizás eso suene paradisiaco ja ja....bueno si.....lo era. Se llamaba Edén y lo perdímos, je je.

Pero cuando decidimos aprender a merecer, necesitabamos de alguien quien nos sirviera de medio de contraste para ver si de verdad ya sabíamos ganarnos la cosas y ser Creadores o si ibamos a seguir siendo "takers", Tomadores de la energía. Es decir, robar energía sin dar nada a cambio. Como cuando alguien se toma un reconocimiento que no le corresponde, o se toma el tiempo de los demás, o abusa de la confianza de alguien, o miente para lograr sus objetivos. Ese es el ego en acción y ahí es donde se tiñe el agua para decir mira...ahí salió a relucir tu bichito llamado Ego...y entonces tu puedes decir "ah ahí es donde me hace falta volverme más fuerte, más consistente, más valeroso."

=)

El tema es que Yehuda dice "Hazlo salir", no dice "Que se te salga" =) ¿Notas la pequeña gran diferencia?

Tantas veces simplemente se nos sale. Ejemplo:

A ver, me está pasando algo que me está poniendo a prueba. Es como una prueba de manejo. De manejo del ego, obvio. Pero si, imaginalo como una prueba de manejo de coche.

A ver señorita Prana, por favor estacione entre estos otros dos egos el suyo. (jajaja)

Y entonces yo me doy a la tarea de tratar de sin pegarle al ego de adelante, girar suficiente mi volante, llegar al ángulo adecuado antes de empezar a enderezar el volante, ajá... ya casi...hasta ahí ia muy bien...oh oh, que pasa, que pasa...

...ay no, estos condenados lo dejaron muy pegados uno del otro. Y este mugre del coche de adelante se quedó muy afuera, me complica mucho poderme pegar bien a la banqueta... me estoy teniendo que doblar demasiado...¡¡Qué poca!!...¿¿¿De verdad no podían estacionarse peor??? Aggh que gente, seguro lo hacen por inconscientes...o no, peor, ¡¡Seguro lo hacen por dar guerra!! ¡¡¡Para que alguien más llegue y batalle!!!...¡¡Qué mula gente!! Ashhh.... ya entré, uy pero no alcanzo a ver bien al de atrás, ps ni modo,ni modo, "golpe avisa", uy uy uy ¡¡Poc!! Ahí, hasta ahí era, uy ya me atoré, que mulas. A ver para adelante, chin quedé bien despegada, otra vez para afuera, que poca de verdad, que ganas de fregar...¿¿¿De verdad no podían haberlos dejado un poquito más separados para que no fuera tan imposible??? Agghh ¡¡Me lleva la que me trajo!! ¡¡¡Que infelices!!!...

=)  Prana estacionando su ego, gastando energía, Luz de la buena...en sus infiernitos quejumbrosos.... =)

¿Porque no sólo hacerlo y ya? ¿De verdad tengo que culpar a tanta gente? ¿De verdad no puedo hacerlo sin tanto lloro? ¿De verdad no puedo simplemente concretarme a aplicar mi habilidad y sacar la prueba (o no), pero sin tanto quejumbre? 

Chin se me salió el ego sin que yo tuviera dominio de él. La prueba la tenía que pasar si o si...Y era prueba, no paseo. me tenía que costar trabajo. ¿Tenía que gastar tanta energía en dramatizar? ¡¡Oh my Dog!!

Te digo. Se nos sale el perro se nos sale el perro ja ja

Y a ti: ¿Donde se te sale el perro en vez de que tu lo saques a pasear?

Y mira que tener perrito es lo máximo, pero no si en vez de que tu seas el dueño eres la mascota =)

Mientras estemos en este plano, nuestro resorte para hacernos fuerte es el ego...pero hay que oponerle resistencia, si no no sirve de nada el ejercicio.

Y eso es toooooodos los días. =)

¿Donde estás dejando que se te escape tu perris en vez de ser tu quien esté a cargo?

Espero que sonrías, pero espero qe lo reflexiones en serio ¿Vale?

Prana: Para de quejarte y crece ante la situación ¿OK?

Gracias
Feliz día Comunidad. ;)

Prana Pascual

Imagen encontrada en:  http://animalmascota.com/como-aprender-a-pasear-al-perro/
Segunda imagen: Pinterest
PD AMO a los Perros. Por favor nunca pensar que no. ¡¡Me fascinan!!