martes, 31 de mayo de 2022

Día 45


Tercer Día de la Séptima Semana: Tiferet de Maljut

"Hoy es cuarenta y cinco días, que son seis semanas y tres días del Omer".

 Tiferet de Maljut

Compasión en Nobleza

 La armonía de Tiferet es un elemento crítico para el liderazgo, la soberanía, la dignidad que debe manifestarse en Maljut (el mundo físico).

Para el liderazgo: ¿Das guía clara? ¿Demuestras que hay orden en tus pensamientos, emociones, palabras y acciones y los transmites claramente a quienes lideras, guías o acompañas? Si no lo haces, todo será simplemente una hilera de equívocos y malentendidos que romperán con la armonía y con la unidad.

Para tu soberanía: a muchos nos gusta mantener nuestro espacio vital, nuestra capacidad de hacer lo que queremos y nuestra toma de decisiones intocables, sin embargo, salvo que tengamos todas nuestras funciones mentales y corporales intactas, deberemos mantener una armonía y balance de cuándo debemos ser independientes, cuando dependientes y cuando interdependientes. Rebelarse por inmadurez a recibir ayuda solo empeorará las cosas y hará que tu soberanía parezca violentada, cuando en realidad solo necesita ser apoyada para un bien mayor.

La dignidad es un Bien, que, aunque sea valiosísimo, no se encuentra en estado puro dentro de la naturaleza entre los seres.

La dignidad es un respeto y consideración profundas por los demás y por nosotros mismos, sin embargo, es una actitud, si no la quiere o puede demostrar una persona simplemente no se da, es una medida empírica del balance en nuestro temperamento.

Hoy es el día del Balance en estas manifestaciones humanas en este plano terrenal.

Obsérvate y corrige.

Prana Raquel Pascual – Psicoterapeuta - Coach

Imagen: https://es.aleteia.org/2020/09/30/hay-vidas-que-valen-menos-que-otras/