sábado, 26 de abril de 2014

Sábado 26 de abril de 2014. La verdad acerca de quejarse

Sábado 26 de abril de 2014

Quejarse puede sentirse bien en un nivel superficial, pero la verdad es que hacerlo de hecho no ayuda en lo absoluto a la situación.

Intenta quejarte menos. Mientras menos te quejas, más alegría puedes sentir.

Yehuda Berg
_______________

Día 11 del Omer.
Anochecer del 25 de abril al anochecer del 26 de abril

Netzaj de Gevurah
Hoy es la energía de la Resistencia / Persistencia en la Disciplina. Piensa en una parte de tu vida en la que te has dado por vencido(a). ¿Hay todavía algo más que se pueda hacer? En lugar de sentirte como una víctima y renunciar, hoy toma la responsabilidad de lo que salió mal y haz algo para abrirlo de nuevo.

¿Qué puedo yo decir de la persistencia?

¿Y combinada con la disciplina?  ¿Qué te puedes decir tu acerca de la propia?

A mi me parece que la persistencia es --cuando no llega a obstinación-- una gran fuente de bienes para quien logra sostenerla.

Aún para la gente con grandes talentos, el genio, no se revela sin la persistencia. No me puedo imaginar a un virtuoso de la música realmente desarrollando algo fuera de serie salvo cuando persiste...

¿Qué me dices de ti? ¿Cömo debes enfocarte el día de hoy que es la persistencia en la Disciplina?

Un burro que toca la flauta es divertido, pero la maestría sólo se consigue con la persistencia en la disciplina.

Un muy buen ejercicio puede ser hacer los ejercicios de Gevurah y especialmente este de persistencia en tus metas, mucho más que un día. Un día es para que percibas el logro, pero claramente es la suma de los días los que pueden hacer a alguien extraordinario.

Quiero compartirles un párrafo poco editado de una clase de David Benzaquén un Maestro espiritual con mucha persistencia, acerca de la porción Kedoshim.

"Párrafo 23



Cuando una persona es llamada ¿Como que está en unidad? Cuando el masculino y el femenino lo santifican (Jojma y Binah) puede aspirar a estar purificado y ser uno, es considerado uno sin defecto. Jojmá es llamado Aba Padre Binah es Ima, Madre. De su unión sale el hijo que es Zeir Anpin.



Cuando hay combinación padre madre hay zibug -unión sexual entre estas dos consciencias-  Cuando estamos en Omer se construye nuestro sistema de Zeir Ampin para estar con unidad con el Creador. 

El regalo de Pesaj es que podemos activar el verdadero Zeir Anpin ¿Cómo? Con restricción."

Observa donde recibes sin restricción y corrige. Y corregir es persistir ¡Hacerlo un solo día es sólo intentar!

¿Donde tienes vicios? ¿Fugas de Luz? Corrige y persiste, si no no es logro...si no, la Luz que bajas se va a tus capas de negatividad, te nublan...Persiste en tus circulos virtuosos.

Hoy es Shabbat Querida Comunidad

Shabbat Shalom!

Prana Raquel Pascual

Coemntario del Omer nutrido por Centro de Kabbalah y chabad.org