lunes, 7 de enero de 2019

Darse cuenta intensamente


La porción nos da la fuerza y la habilidad de cualquier exilio que estemos experimentando en nuestra vida que nos esté limitando.

Bo, la porción de esta semana, habla de las tres últimas plagas que son:


Las langostas
La Oscuridad
La Eliminación de los primogénitos

De las tres de verdad que no hay a cual irle, sin embargo, no podemos quedarnos en el nivel básico que es la comprensión directa, tenemos que entender que estas plagas en su nivel psicológico, son tremendas y las experimentamos cuando estamos en un proceso de resolución de situaciones que hemos dejado crecer a lo largo del tiempo y que ahora demandan un nivel alto de complejidad para poderse resolver.

Si alguna vez miras algún vídeo en el que veas como actúan las langostas en los terrenos cultivados, verás con horror la velocidad con la que carcomen todo, y cuando digo todo, es todo. Si haces aún más el ejercicio de sentirlo, verás que muchas veces puedes haber pasado por esa sensación de devastación así en tu estómago, al tratar de resolver algo en lo que has procrastinado, o que has permitido que se extienda sin control. 

La sensación es inaudita. Pongo al calce una liga a un vídeo que explica el proceso de como un simple e inofensivo insecto, puede pasar por un proceso de disparar esta conducta desmesurada. Si lo ves, no dejes de percatarte de la similitud de la sensación de angustia que puedes sentir ante algo que no has atendido en años. No es agradable, pero si revelador. Equivale a Binah, la séfira del Entendimiento, la organización de pensamientos e ideas comprensibles.

La oscuridad. Puedes hacer un pequeño ejercicio con algún lugar en que haya cortinas black out, que de verdad no penetre ni un pequeño rayo de luz. Negrura total. 

Si hacer un pequeño ejercicio de imaginación piensa que no pudieras prender la luz nunca, es mera imaginación, pero si lo haces bien, podrás comprender lo que es realmente esta sensación de "auxilio-socorro", pero que hace sentir la necesidad de volver a tener la opción de tener el apagador a la mano y terminar con esta sensación. De eso se trata. Es la séfira de Jojmá, La Sabiduría, donde realmente comienza la libertad de albedrío. Imagina que se apagara por completo... :-0

Y finalmente la Eliminación de los Primogénitos. Siempre que hablemos de primogénito estamos hablando del nivel de semilla de cualquier situación, donde se encuentra el DNA concentrado de todo, lo que está en potencia, es decir, todo lo que puede ser creado en nivel de potencial...imagina aniquilarlo :-O ...horror

Pero por supuesto que hay salidas, pero por supuesto que hay opción de no estar en estos estados "absolutos", pero hay que generar esa perspectiva, ese deseo.

Esta sensación abrumadora de las plagas hay que volverlas anhelo de orden, de una situación con posibilidades y opciones. Por eso son necesarias estas plagas en el proceso que se ha abandonado, para generar la semilla de un deseo genuino de paz, de plenitud, creatividad y de armonía.

¿Lo logras sentir?

¿Cómo puedes comenzar la liberación? Siempre hay posibilidad de solución, pero demanda que de verdad quieras.

Feliz lunes Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen https://publicdomainvectors.org/es/vectoriales-gratuitas/Ilustraci%C3%B3n-de-saltamontes/62083.html
Vídeo explicativo de langostas
https://www.youtube.com/watch?v=gnfvqBD63nQ