martes, 3 de marzo de 2009

Un paso más cerca. Marzo 3 2009.

MARTES 3 DE MARZO DE 2009

¿Cómo te sentirías si estuvieras parado junto al Creador en este preciso instante?

Entre más despertamos ese sentimiento dentro de nosotros, más claro se vuelve nuestro propósito. ¡Nos perdemos tanto en los detalles de la vida –qué voy a comer, qué me voy a poner, junto a quién me voy a sentar– y olvidamos preguntar las grandes preguntas! Éste es el sendero de una persona espiritual: revisar constantemente cómo nuestras acciones del momento están ligadas al propósito mayor.



Hoy, levanta la mirada. Saca la nariz de tus preocupaciones temporales y olfatea el humo del fuego eterno que alimenta tu alma. ¿Por qué estás aquí? ¿Por qué estás vivo? ¿Qué estás haciendo hoy para alcanzar tu corrección personal?

Yehuda Berg
_____________________________________
Estamos entonces en la Luna de Piscis no habia encontrado el huequito correcto para hablarles de este signo y curiosamente esta vez nadie me lo habia preguntado ¿Porqué? Si creyera en la casualidad no tendría ni idea porqué ninguno escribió para preuntar, pero como creo más en la causalidad, diría que Piscis lo principl que debe tratar de trabajar es el deseo pequeño.

Un deseo grande quiere saberlo todo, lo pregunta todo, lo busca todo. Un ánimo más pequeñito con lo que tiene es suficiente. No es que esté mal sentise satisfecho con lo que se tiene o apreciarlo pero ¿Con ese chorrito de Luz que tengo ya es suficiente para nadar en mi pecera ¿¿¿De verdad??? ¡No! ¡¡Quizás podamos ser peces de mar!!

Piscis es un signo amistoso amable e intuitivo. Son caritaivos y sacrificados sin embargo esta voluntad de ayudar a los demás con frecuencia se vuelve una excusa para dejar de explotar sus propios potenciales. Están tan ocupados empleando su energía en favor de la familia y amigos, que les queda muy poca para llevar a cabo sus propios asuntos.

A Piscis puede costarle un poco de trabajo enfrentar la realidad, habitualmente para conseguirlo deben sentirse bajo la protección de alguien más fuerte que los aliente a ello.

Creen mucho la frase "Lo que será, será" pero a tal grado que puede ser una trampa de inacción para ellos. Dentro de sus principales defectos está el seguir la linea de menor resistencia y engañarse a sí mismos para no enfrentar la realidad que lo rodea.

Son personas con una gran imaginación maravillosa si la expresan creativamente, pero perjudicial si permiten que trabaje en forma negativa haciendo un mundo de pequeños problemas.

La resistencia de Piscis a enfrentar la realidad puede manifestarse como una incapacidad importante de ver las cosas tal como son, tanto, que pueden caer en el autoengaño, e incluso ocultar la verdad a los que quiere porque cree que va a herirlos y en realidad empeora las cosas.

Un trabajo importante en el mes puede ser esforzarnos a desarrollar una mente independiente, evitar la evasión (valga la expresión) y la indecisión cuando se requieran decisiones importantes. Que no se nos vaya un pez para un lado y el otro para el otro como en el símbolo del signo =)

Tener foco en que nuestra voluntad esté fuerte, en tratar de ser precisos y de no caer en auto-engaños pero en cambio si aprovechar la ola de su sensibilidad, su compasión, su desinterés al hacer acciones por otros, su capacidad espiritual, su solidaridad y su intuición.

Basado en Guía completa de Astrología de Julia y Derek Parker.
A trabajar con conciencia. =) ¡¡feliz día!!

Prana Pascual
Si gustas puedes dejar un comentario o escribir a afinaciones@gmail.com