jueves, 17 de junio de 2010

Junio 17, 2010. Hazlo extraordinario


JUEVES, 17 JUNIO DE 2010


Nuestro objetivo es perfeccionar el día a día. Tenemos que encontrar formas de energizarnos y sentirnos inspirados durante los momentos poco estimulantes. Y todo comienza con reconocer la perfección en la norma.


Hoy, observa tu vida cotidiana. Busca maneras de hacer extraordinario lo ordinario, ya sea con tus hijos, en el trabajo, en tu transformación personal; en todo, cualquier cosa. Estos son los momentos que cuentan. Este momento. Y el siguiente.


Yehuda Berg

____________________

Veo la palabra "normal" y me sonrío porque por algún motivo, en mi familia, siempre la tuvimos presente, tanto cómo para buscar la definición de diccionario para sentirnos tranquilos, por decirlo así. =)


normal.
(Del lat. normālis).
1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.


O hablando de la Distribución Normal :

Distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece en fenómenos reales.


Entonces como que nos tranquilizabamos, porque ninguno nos sentiamos "normales", pero no queríamos caer en el anti término que suena horrible: "anormal" pero entonces decíamos: "Normal no es un tema de estar bien o estar mal, es un tema de frecuencia".


Creo que todos de alguna manera nos sentiamos más una "desviación estándar" dentro de una "curva normal" o "campana de Gauss" ja ja porque los cuatro que eramos --cada uno a nuestra manera-- eramos suficientemente rebeldes o particulares como para simplemente ser "promedio" o "normal"


Y básicamente, yo no se si ellos lo recuerden tanto como yo, podíamos vivir mejor sabiendo que simplemente no era que estuvieramos ni bien ni mal sino que estadísiticanmnte, estabamos distribuidos en la otra parte de la gráfica ja ja


Una de mis peculiaridades la adquirí al empezar a hacer un "Diario Personal", escrito en cuaderno --no electrónico como el de hoy--el cual era un espacio para no ser muy normal o convencional, sino que me hacía de cuanto plumón, sticker, brillantina, estampita o lo que fuera, para hacerlo una página única en la vida. Buscar algo creativo y anticonvencional, era muy interesante y divertido =)


Me di cuenta que no tenía que escribrir siempre de arriba para abajo, si no que podía hacerlo de atrás para adelante, de abajo hacia arriba, o en espiral. Me di cuenta que no tenía que escribir siempre en el mismo color. También me inventé códigos de escritura (que ahora se que es algo que hacían los kabbalistas para preservar el conocimiento intacto) en el que intercambiaba letras por números, o hacía equivalencias de letras por otras. Pegaba fotos, hacía el diario en caricatura, y me explicaba a mi misma "este es mi diario, y no tiene que seguir forzosamente ninguna regla de un cuaderno de escuela"


Y así he tratado de seguir, si no solo en lo escrito, he tratado de seguir también en otras cosas. Inventarte días, eventos, salidas, cursos etc.


Los días siguen siendo de 24 horas, siguen corriendo en el calendario gregoriano de lunes a domingo, de enero a diciembre, pero siempre les cabe un algo especial, que es el tinte de ser Creador que tienes por tu DNA del Alma.


Busca tu día normalmente especial.


La vida está llena de ellos y esa es una gran manera de vivir. =)


Prana Pascual


Imagen: