martes, 4 de enero de 2022

Él báculo

 


Sabemos que hay ciertas diferencias entre el calendario hebreo que es lunar, y el gregoriano que es solar. Para el hebreo, ya hemos celebrado la Luna Nueva del Mes de Acuario, conocido como Shevat.

Shevat es un báculo, y este lo que significa, es la conexión de cielo y tierra, es decir, de mundos espirituales y el mundo terrenal.

El poder y la belleza de esto es que ya existe. No tenemos que crearlo. El hecho de que estemos vivos, de que nuestra alma esté en nuestro cuerpo y nos dé fuerza de vida, grande o pequeña, significa que ya estamos conectados con la fuente de todas las cosas, que ya estamos conectados con el Infinito. Pero cuánto podamos manifestar depende de nuestra consciencia y conocimiento de esa conexión. Por lo tanto, una pregunta simple que podemos hacernos este mes es: ¿Cuán fuerte es mi consciencia sobre mi conexión directa con la Luz Infinita?

El secreto del mes de Shevat es que el shevat, o báculo, que respalda a nuestra fuerza de vida está presente, pero el trabajo de este mes es hacerlo crecer.

¿Cómo lo hacemos? Recordando diariamente que nuestra alma está conectada con la fuente de todas las cosas y con el Mundo Infinito. Sólo tenemos que agrandar el canal con el fortalecimiento de nuestra claridad, certeza y consciencia sobre esa conexión. Mientras más poderosa, fuerte y clara sea, más podremos manifestar a partir de ella. 

Durante todo este mes de Acuario tenemos la oportunidad de usar estos pensamientos conscientes para elevarnos y, en consecuencia, ser capaces de atraer y manifestar gran Luz para cada uno de nosotros individualmente y para el mundo.

Feliz lunes Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en https://kabbalah.com/es/articles/the-secret-of-aquarius/

Imagen https://www.ucm.es/tesoros/remate-baculo