jueves, 9 de junio de 2022

Seguir aprendiendo, seguir practicando

 


Habrás visto que en la Biblia, vemos muchos momentos en que la gente experimenta milagros, pero extrañamente al poco tiempo, lo olvidan y vuelven a dudar, vuelven a un estado de incertidumbre.

¿Cómo sucede esto? ¿Cómo es posible?

Nos sirve nuestra propia experiencia cuando comenzamos a asistir al Centro de Kabbalah o empezamos a ser estudiantes de una espiritualidad.

Echemos un vistazo a este proceso de espiritualidad. Piense en lo que sucedió, experimentaste etapas, empezando por el aprendizaje: 

Aprendizaje

(Es posible que hayas tenido un caos en tu vida o alguna experiencia que te llevó a un deseo, entonces empezaste a hacer preguntas y eso te lleva a aprender)

Práctica

(Empiezas a compartir, cuidar, ser proactivo, etc. Y cuanto más aprendes, cuanto más quieres practicar)

Los milagros ocurren

(Empiezas a ver una diferencia en tu vida. Encuentras a tu alma gemela, tienes éxito, etc. ¡Aquí es donde comienza la caída!)

Ego

(¡Cuando suceden los milagros, sientes que está funcionando! Todo está arreglado, eres espiritual... Adquieres una actitud acerca de los milagros.

¡Dices que hice A y B, y sucedió C!) 

¡Pero aquí es donde todo deja de funcionar! ¿Por qué? ¡Porque pierdes tu aprecio! Crees que lo has descubierto todo, y luego deja de funcionar. Y luego dices: “¿Qué me pasa? ¿Qué tiene de malo la Kabbalah? 

En un buen caso, vuelves a aprender. Vuelves a la etapa uno. Pero en un mal caso, simplemente lo pierdes.

El estado espiritual lo tenemos mientras no dejamos de estar aprendiendo y practicando a pesar de lo que suceda, sin estar pendiente solo del resultado.

Eso estamos trabajando esta semana de Beha'aloteja, la porción que estamos recorriendo.

Feliz jueves Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en esnseñanzas de El Centro de Kabbalah 2002 por Ruth Rosemberg, ¡¡Veinte años atrás!!

Imagen https://dankev.com.mx/wp-content/uploads/2021/08/Arboles.jpg (Original de Kung Fu Panda Dreamworks)