lunes, 16 de abril de 2018

Hoy es día dieciseis del Omer

El trabajo espiritual no depende de cómo me siento, se nos olvida muy rápido lo que sentimos ayer.

Cuando yo elijo como sentirme, entonces me lo merezco, eso es restricción que es Tiferet.

Estamos ya en el mes de Iyar, Tauro, que es muy susceptible a actuar de acuerdo a sus sentidos, especialmente a sentirse cómodo. Cuidado con ello.

Venus -que rige a Tauro) es el planeta del bien y el mal, hay que restringir el bien y el mal, básicamente se trata de trabajar en el bien elegido y para elegir, necesitamos tener la fuerza que da la columna izquierda, en este caso Guevurah.

Este día es el número dieciséis, Guevurah de Tiferet, la disciplina y severidad en la compasión.

En esta vida hay que saber elegir como lo venimos mencionando: cuando mostrar compasión y cuando hacer restricción en ella --lo cual no la polariza hacia su opuesto--, no la vuelve crueldad, simplemente la torna en tolerancia firme ante proceso del otro y a la propia expresión de su verdadero deseo y ganas de salir avante. 

La disciplina en la compasión, no frustra el desarrollo del esfuerzo en el otro, ni el demostrar su capacidad y su deseo. No lo pone fácil y si contiene sus ganas de intervenir cuando eso será en contra del verdadero crecimiento del otro.

¿Puedes sostener esa disciplina en favor del proceso de los otros? ¿No desde un lugar de superioridad sino desde la estructura que necesita el otro para dar un siguiente paso?

Trabaja el atributo Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen https://www.horacero.com.mx/reynosa/quiere-aprender-a-nadar-dan-clases-en-la-alberca-olimpica/
Apoyo de El Centro de Kabbalah y Jabad.com